Si algo le faltaba al Festival de Peñas de Villa María para consolidarse como un polo imprescindible del verano es seguir sumando artistas internacionales a la grilla. Y lo han logrado: no sólo vendrán Alejandro Sanz, David Bisbal o José Luis Perales a la edición 2015, entre otros, sino que se sumó a la programación Juan Luis Guerra.

El dominicano integrará la agenda artística de la próxima edición, y además hay posibilidades de que más números nutran la cartelera. Se rumoreaba, incluso, que podía agregarse una nueva noche a las que estaban previstas, del 5 al 9 de febrero.

La presentación de Juan Luis Guerra, uno de los grandes artistas latinos del merengue y la bachata, autor de discazos como Ojalá que llueva café (1990) oBachata rosa (1991),   coronará, junto a su banda Los 440, será una nota de peso para el festival, que ya se aseguró muchos número 1 de la Argentina y el exterior.

Aquí, un repaso de la programación, que tendrá como maestros de ceremonia y conducción a Miguel Borsatto, Cacho Buenaventura y Jorge Rial.

Falta definir en qué noche se presenta Guerra, pero es probable que sea el domingo 8.

Jueves 5 de febrero. Alejandro Sanz, Sergio Dalma, Soledad Pastorutti y Los Nocheros. Entradas desde $380 a $1950.

Viernes 6 de febrero. Franco De Vita, Axel, Jorge Rojas, Los Tekis y Los Manseros Santiagueños. Entradas desde $250 a $1350.

Sábado 7 de febrero. David Bisbal, Carlos Baute, José Luis Perales, Luciano Pereyra y Valeria Lynch. Entradas desde $250 a $1350.

Domingo 8 de febrero. Rosana, La Vela Puerca y Lali Espósito. Desde $220 a $1.000.

Lunes 9 de febrero. Damián Córdoba, Chebere, Chipote, Ulises Bueno y Agapornis. $90 y $150.