“La Peatonal de la 25” estará recargada este fin de semana con doble jornada de música y entre los artistas que se presentarán el domingo desde las 20 se encuentra Iván Bielsa, cantante que representó al país y a la ciudad integrando la Embajada Cultural Argentina que recorrió Centroamérica en 2016 en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Independencia de nuestra patria.

Bielsa es un cantante de tango y folklore que pisará el escenario de La Peatonal por tercera vez en los 10 años que lleva el ciclo. El artista también participó en 2017 y 2018 de la Embajada Cultural, en La noche de los museos realizada en la Legislatura de Córdoba.

“Siempre es muy lindo participar en la Peatonal porque se junta gente de toda la región y es una vidriera para los artistas. Cantar para tanto público es muy gratificante, sobre todo porque la gente lo puede disfrutar gratuitamente”, comentó Iván.

Un 2018 de apertura

En la previa a su presentación Bielsa dialogó con nuestro medio y contó que pese a las dificultades económicas del 2018, para él fue un año de aperturas que le brindó la oportunidad de mostrarse en diferentes escenarios. “He tenido la suerte de empezar a cantar en distintas localidades de la región y Santa Fe, como Rafaela, Clucellas, Brinkmann, Las Varillas, Las Varas, Arroyito, entre otros. La idea es enfocarse en eso continuar llegando a distintos lugares y si se puede ir incorporando algún músico en vivo”, expresó.  

Por último adelantó que este domingo deleitará al público con una gran apertura interpretando La Saeta de Jairo, luego incursionará en algo melódico para finalizar con temas más festivaleros. Además adelantó que estará acompañado por Mauro Gómez en el cierre de su show.

Iván Bielsa, un embajador del tango y folklore en La Peatonal

A partir de las 20, estarán sobre el escenario: Oscar Brito; Miguel Álvarez; Ramón “Cascote” Lencina; Grupo Impacto; Los Eichenberger; Iván Bielsa, Marisol Otazo y Nico y Jackeline.

Asimismo, como cada noche dirán presentes los integrantes del Paseo de Artesanos y la gastronomía a cargo de la Agrupación El Matrero, la comunidad Mexicana y Cubana.