En la mañana de este lunes 24 de diciembre falleció el músico Jaime Torres (80), uno de los folcloristas más destacados de Argentina.

Torres estaba internado en la Favaloro con coma inducido, y había tenido varias internaciones â€‹en los últimos tiempos. El deceso del reconocido músico fue confirmado por su hija mayor, Soledad Torres, al diario Clarín. No habrá velatorio.

Fue un destacado músico folclórico, hijo de madre y padre bolivianos, que ganó repercusión mundial por su gran ejecución del charango, instrumento con el que se lo reconocerá por siempre como su fiel compañero.

Con una extensa trayectoria, Jaime Torres había sido declarado en 2013 Ciudadano Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. En 2015, la Fundación Konex le otorgó la Mención Especial a la Trayectoria por su invaluable aporte a la música popular argentina.

Torres ha tocado en toda clase de escenarios con idéntico fervor y dignidad, su extensa actuación abarca desde los modestos escenarios del Tantanakuy, (las calles de los pueblos, al pie de monumentos o bajo centenarios árboles), hasta el prestigioso Teatro Colón de Buenos Aires, pasando por la Filarmónica de Berlín, la Sala Octubre de Leningrado y el Lincoln Center.