Durante el último tiempo, el Gigante de Bomberos fue la sede de grandes eventos con reconocidos artistas que lograron agotar la capacidad del salón. Los últimos shows fueron a capacidad agotada y con un récord en el tiempo de venta.

Los bailes de cuarteto representan un gran sostén económico para la Sociedad Bomberos Voluntarios San Francisco. Desde la Comisión Directiva aseguran que estos shows bailables aportan hoy el 50% de los ingresos anuales. “Son de suma importancia los espectáculos, por ahí nuestra forma de trabajar es atípica a otros cuarteles teniendo ya un ingreso de gran magnitud como son los bailes de cuarteto al gozar de un salón para este tipo de espectáculos. Lo que es la cuota societaria y otras entradas de menor envergadura nos permiten el funcionamiento mensual”, explicó Rodrigo Franceschi, actual presidente de la institución.

El “Gigante”, el escenario de Bomberos, es cita obligada de muchos artistas cada año en San Francisco. Este sábado será el turno de Ulises Bueno, cuyo último baile en Bomberos fue en 2022. En menos de dos horas se vendieron más de 3000 tickets para el show del “barba”. Desde Bomberos ya trabajan en toda la logística para brindar el mejor servicio a los asistentes. "Quedamos sorprendidos por la rapidez en que se agotaron las entradas, pero era algo que nos imaginábamos. Creo que ya es una rutina en el Gigante que ante grandes shows se agoten", mencionó Franceschi.

"Fue un récord de tiempo. Primero se pusieron a la venta 1.500 entradas online, que se agotaron rápidamente, y luego el resto se vendió en boletería en tan solo dos horas", agregó.

Franceschi destacó también que la preventa exclusiva para socios de la institución fue un éxito, con más de 1.200 entradas vendidas en dos días. "Superó ampliamente nuestras expectativas y nos permitió devolverles un poco a los socios el apoyo que nos brindan mensualmente", comentó. "Hacerse socio de bomberos conviene, no solamente aporta a la institución, sino también al momento de tener un espectáculo como el que se viene", enfatizó.

“Se vendieron en preventa para socios en 5.500 pesos la entrada y hoy la entrada general es de 7.000”, detalló, enfatizando el ahorro para los miembros de la institución.

“Por consultas sobre cómo asociarse la gente puede comunicarse por WhatsApp al 3564505544” informó.

Reventa

Uno de los problemas recurrentes en estos eventos fue la reventa de entradas, que se incrementó desde la pandemia. Para mitigar este problema, Bomberos implementó la venta de entradas online y limitó la compra a seis entradas por persona. “Pusimos un límite de seis entradas por persona, porque nos parecía lógico”, afirmó.

A pesar de estas medidas, la reventa persiste. “Siempre después está aquella persona que compró para hacer negocio”, lamentó Franceschi. Sin embargo, destacó que la venta exclusiva para socios fue un éxito, ofreciendo descuentos significativos y garantizando la entrada a los eventos.

El dirigente de la institución dejó en claro que las entradas para el espectáculo están agotadas y que no hay posibilidad de abrir ningún remanente. El día del show las boleterías permanecerán cerradas.