Dos días a pura música para el gran cierre de la Peatonal 2018
Tras la suspensión del pasado fin de semana, el municipio organiza un fin de semana completo de música y comidas.
Finaliza La Peatonal 2018 y como el domingo pasado no puedo llevarse a cabo por mal tiempo, este fin de semana la Municipalidad de San Francisco organiza un gran cierre con dos noches a pura música y comidas tradicionales
El sábado los espectáculos comenzarán a partir de las 21 con Chango Aguirre, Lili Biotty, Miguel Álvarez, José Turina, Hermanos Arias, Darío Franco y Nico & Jaqueline.
Por otra parte el domingo a partir de las 20 se presentarán: Trío del Este, Los Eichenberger, Banda Libre, Gianna Molinelli, Poli Panero, Cuento Viejo, Marisol Otazo y Los Fenders.
Además de los números musicales, estarán presentes las colectividades cubana, mexicana y la Agrupación Tradicionalista El Matrero.
Banda Libre, a pura cumbia
Una de las agrupaciones que se presentará, en este caso el domingo, es Banda Libre, el conjunto de cumbia de La Luciérnaga.
Eliana Ocampo, una de las integrantes, adelantó algunos detalles del show y explicó que para la ocasión realizaron una lista en la que seleccionaron algunos temas para tratar de comprimir el repertorio debido a la gran cantidad de artistas previstos para esa noche. “Tenemos poquito tiempo y lo queremos aprovechar”, argumentó.
La bajista explicó que debido a que “La Peatonal de la 25” es uno de los eventos más importantes para ellos en el comienzo de año, llevan reuniéndose todo el mes con los chicos y los profesores del taller. “Ayer mismo (por el miércoles) fue el último ensayo. Armamos todo y quedó todo bien preparado para este domingo. Esperemos que salga bien, que esté bueno y que lo disfrutemos”, sostuvo.
Sobre el repertorio, Ocampo reveló que continuarán con su línea musical. “Seguimos con lo que estamos haciendo. Nosotros tocamos cumbia, son las canciones que eligen los chicos y tratamos de prepararlas”.
La banda se presentará tras un “muy buen año” como calificaron al 2017, con dos presentaciones en el salón de Bomberos Voluntarios: una junto a Los Cafres en la Fiesta de la Pinta, y otra junto a Chévere en la Fiesta del Pintor.
Integrantes
La banda está formada por Guillermo Aragón en teclado; Mateo Silvestrini en guitarra; Eliana Ocampo en bajo; Fernando Navarro en güiro, Nahuel Piombo en voz; Natali Ramb en trompeta y coros; Micaela Gerbaudo en voz; Ángel Mercado en congas; Lucas Torres en bongó; y Matías Figueroa en timbaleta.