Ricardo Darín charló con Diego Leuco en Ya somos grandes sobre cómo vive la cuarentena, que la transita con su hijo y su nuera, y reflexionó acerca de la emergencia sanitaria por la que se transita.

"Lo llevo como puedo, pero estoy bien. Con paciencia, que es lo que hay que tener. La incertidumbre es algo que nos preocupa a todos. No quiero ser pesimista, pero todos los días vivimos momentos de duelo", dijo preocupado.

El actor criticó duramente a quienes no cumplen el aislamiento obligatorio, quienes en Argentina ya son más de un millón de personas las procesadas por romper la cuarentena. "Seguramente, una parte habrá tenido razones que no están contempladas dentro de las reglas que todos tenemos que cumplir, pero hay situaciones que son muy delicadas y a las que la Justicia evaluará cuando llegue el momento", expresó.

"Eso no quiere decir que no haya pelotudos. Es muy difícil luchar contra la pandemia de pelotudos. El gran problema son los que se creen los más cancheros de la Tierra; algo muy típico de nosotros", agregó indignado.

El actor enfatizó en el privilegio que significa poder hacer cuarentena y se mostró angustiado por quienes no están "preparados" para una pandemia. "El aislamiento es un privilegio: si podés quedarte en tu casa y aguantar este tsunami sos un privilegiado, pero hay mucha gente que no está en esa posición", agregó.

En cuanto a sus allegados en España, donde vivió gran parte de su trayectoria laborar dijo: "Los españoles tienen una frase que yo tomé y es que: 'cuando llueve nos mojamos todos'. Y hoy nos estamos mojando todos. En España están anonadados. Muchos se están reclamando no haber reaccionado en serio y a tiempo. Tengo muchos amigos allá y estamos en contacto permanentemente"