Si bien éste es el tercer año de Tu Cara me Suena , la fórmula inicial permanece casi intacta. El esquema de famosos imitando la voz y los movimientos de cantantes icónicos, no deja de ser atractiva, y el programa se mantiene fiel a ese estilo. A diferencia de otros realities similares, Tu Cara me Suena elige no hacer cambios drásticos, porque cree en la pureza del producto. Como es regla en los programas conducidos por Marley , se destaca ante todo el tono "buena onda" del producto en general, lo que significa: jurados amigables y una sana competencia en la que todos los participantes conviven en plena armonía. La apuesta de Telefe, un canal fiel al concepto de entretener a toda la familia, encuentra en Tu Cara me Suena un nuevo producto que probablemente enganche a televidentes de todas las edades.

Ampliar contenido

2. Jurado vegetariano

Lejos de convertir las devoluciones en una carnicería, el jurado de Tu Cara me Suena, sigue siendo uno benevolente, que elige destacar lo mejor, y pasar por alto lo que quizá no funcionó. En esta primera edición, el jurado estuvo compuesto por Miguel Ángel Cherutti (que como en las ediciones anteriores, también oficia de entrenador en el arte de imitar), Humberto Tortonese, Florencia Peña (que a esta altura, ya podemos decir que es una especie de amuleto de la suerte para Marley), y como jurado invitada, se sumó la actriz Mercedes Morán . Habrá que ver a futuro, y como sucedió en años anteriores, quiénes podrán ser los próximos jurados invitados. Por lo pronto, de algo podemos estar seguros, el jurado de Tu Cara me Suena, está años luz de convertirse en una picadora de carne, y en ese sentido radica parte del encanto de este programa.

3. Los participantes

Ampliar contenido

Es innegable que buena parte del éxito de Tu Cara me Suena, está vinculado al encanto de los participantes, y el secreto del éxito, está en saber repartir caras con astucia. Por ese motivo, siempre hubo una curiosa mezcla que incorporaba cantantes profesionales, con comediantes que no podían embocar una sola nota (por solo por nombrar algunos ejemplos). De ese modo, el programa es capaz de alternar números muy logrados desde lo musical, con otros que enganchan más por el carisma que por el talento para el canto. Este año, los participantes son: Flavio Mendoza , Claribel Medina, Pablo Martinez, Diana Amarillla, Jésica Cirio , Josefina Scaglione y cuatro más que por mérito propio, merecen su propio apartado: