“La intención del ciclo es que la gente se junte, intercambie ideas y se relacione”, expresó el gestor cultural peruano Herbert Bazán, organizador del ciclo de cine "Oleogramas: de Van Gogh a Warhol", que continúa todas las semanas con marcado éxito en el Museo de la Ciudad.

La propuesta que comenzó el pasado 8 de mayo y finalizará el 3 de julio consta de una selección de películas que muestran la vida, obra, excesos y virtudes, de nueve iconos del arte. Los films se presentan de manera cronológica, siguiendo un hilo conductor y muestran las historias de cada artista y sus legados. 

Reunirse

En diálogo con El Periódico, Bazán expresó que la idea del ciclo surgió porque le interesaba aprovechar el espacio del museo. “La intención era comenzar una serie de proyecciones y ya que estábamos en el museo lo primero que se planteó fue hablar de pintores y de arte”, explicó.

“Las nueve películas son biopics –películas biográficas-, hablan de la vida de los artistas pero no dejan de ser ficción, por eso en luego de las proyecciones compartimos distintos puntos de vistas con los espectadores pero también invitamos a artistas y docentes de artes para que nos dejan su punto de vista. Se buscan compartir experiencias”, destacó.

Por otra parte el organizador se sorprendió ante la respuesta de la gente a la propuesta. “Hoy en día te podés bajar una película en la tranquilidad de tu casa, pero la intención del Cine Club Invisible es que la gente se conozca y se relacione”, sostuvo, y agradeció la colaboración de las autoridades del Museo y la Municipalidad.

Próximas proyecciones:

Mañana: Pollock, de Ed Harris (2000)

19 de junio: Love is the devil: estudio de un retrato de Francis Bacon, de John Maybury (1998)

26 de junio: Basquiat, de Julian Schnabel (1996)

3 de julio: I shot Andy Warhol, de Marry Harron (1996)