La bailarina sanfrancisqueña Cielo Ochoa volvió a coronarse a nivel nacional. A sus 15 años, se quedó con el primer puesto en la categoría juvenil en el nuevo Campeonato Nacional de Malambo, cuya primera edición se realizó el pasado 13 de octubre en Carlos Paz. A este premio se le suman los títulos que obtuvo en el Festival Argentino de Malambo, que ganó de manera consecutiva en 2016 y 2017

De esta manera, la sanfrancisqueña cuenta con las medallas de los dos principales eventos del país en su categoría. Cielo representa a la academia local La Posta y es preparada por su padre, Pablo Ochoa.

En Carlos Paz, compitió con representantes de otras ochos provincias. "Había gente de Chaco, Santiago del Estero, Buenos Aires, etc. Fue muy lindo y por suerte pudimos ganar sin desempate, como ocurrió en las categorías infantiles y mayor, que pasaron cuatro a la final. En nuestro caso no fue necesario y ganamos directamente", contó Pablo.

Por otra parte, su padre explicó que en noviembre próximo la joven se presentará nuevamente en el Festival Argentino, que se realizará en Santa María de Punilla, pero esta vez con un gran desafío: competirá en la categoría mayor. 

"El objetivo es seguir zapateando y seguir creciendo. Más allá de un premio o un título, el objetivo es llegar más lejos en el conocimiento del malambo. Los títulos son circunstanciales, lo importante es el crecimiento de ella en el malambo, que el malambo femenino prospere", definió su papá.

Cielo junto a su papá Jorge, en el campeonato de Carlos Paz.
Cielo junto a su papá Jorge, en el campeonato de Carlos Paz.
Malambo de San Francisco en Telefe