El saludo del Día del Padre que Martín Bossi publicó en su canal de YouTube con su hilarante parodia de Lionel Messi, se viralizó en las redes sociales y recorrió el mundo entero. La edición digital del Diario Marca, el periódico deportivo más importante de España, puso el sketch en su portada, y no tardaron en llegar los elogios y algunas críticas.

En medio de la efervescencia por su performance, Bossi habló con La Tarde, con Germán Paoloski, el ciclo del periodista en Radio 10. "Yo soy de hacer las cosas y no me fijo mucho. Nosotros nos queríamos divertir. Hay un tema que es audiovisual, que yo me he alejado mucho porque me dediqué al teatro y lo que descubrí es que la combinación audiovisual con el teatro es lo más potente. Hoy las redes tienen más potencia viral, o igual que la tele, siempre tratando a la tele como a la madre de todo esto", comenzó el artista.

Pronto Paoloski le expuso que, a su modo de ver, la parodia ridiculizó al 10 de Barcelona y le produjo sentimientos encontrados: "Dijimos qué tal si para el Día del Padre hacemos un mensaje de Messi, agarramos una camarita, con la dirección deEmilio Tamer. Fuimos e hicimos ese homenaje con mucho amor y cariño. Me enteré de las repercusiones recién, porque no ando mirando. Hoy fui a trotar y a jugar al tenis. Sé que tiene más de 600 mil vistas en un día (en mi canal de YouTube), que es mucho. Lo levantaron más de 30 medios de todo el mundo. Más que lo que hicimos, me sorprende lo que es la tecnología hoy, hasta en portugués lo tradujeron. Estoy contento, porque si pude hacer divertir a mucha gente, era la idea".

Así, Paoloski insistió con su objeción, frente a lo cual, Bossi se defendió: "Son opiniones. Yo en realidad hago el Messi que hay en mí, es una opinión muy personal. Me encantan las opiniones, siempre me manejo con respeto y amor, pero si le doy bola a lo que opinan algunas personas, capaz que no me voy de mi casa y sigo dando clases de tenis. Habría que ver qué te pasa a vos con Messi. Por ahí no es un tema mío, es un tema tuyo".

"Creo que, de alguna manera, los actores tenemos que provocar. Si yo te provoco siempre lo mismo a vos como espectador y amigo, a mí me preocuparía. Está bueno que te haya tocado esa cuerda. Quizá hay algo con tu paternidad, con los ídolos. Porque hoy hacer a Maradona es más fácil, y si yo hago 'porque, porque, porque...', te vas a reír porque Diego dejó de hacer deporte, no tiene marcados los abdominales. Ahora, un tipo en su plenitud como Lio, que uno le muestra el alma, porque en realidad yo hice a Messi. O al menos el Messi que yo opino que tengo en el corazón, este es un chico con alma de genio. Como esos pequeños emperadores de las películas que manejan el mundo. Para mí es eso Messi", reflexionó Bossi.