Fueron la dupla de las comedias de finales de 1990, como lo fueron en su momento Eddie Murphy y Nick Nolte, o Mel Gibson y Danny Glover. Desde que estrenó Hombres de negro, en 1997, Tommy Lee Jones y Will Smith ocuparon el lugar de la pareja de amigos inter raciales. Ahora, con el regreso de la tercera parte de la historia de este par de cazadores de aliens vestidos de yuppies, hay un tercer integrante.

En rigor, se trata de un tercer actor, pero del mismo personaje. Josh Brolin se suma al elenco para interpretar al agente K cuando era joven, una versión más lozana de Jones. En esta hisotira, el agente J (Smith) debe viajar al pasado para descubrir que pasó con su compañero, el agente K (Tommy Lee Jones), quien, en el presente, en vez de aparecer como retirado figura como muerto, por años.

Ambos vuelven a ponerse saco y corbata para pelear contra aliens  y criaturas salvajes, aunque esta vez las criaturas vivan en el pasado. En la década de 1960, J y K encontraran los orígenes y el por qué de muchas de las cosas que les suceden hoy. Y si bien los extraterrestres y el humor siguen siendo la parte clave del programa, ahora los personajes y la relación entre ellos es el centro de la acción.

"El traje negro es muy poderoso. Es icónico y potente. Te pones el traje y los lentes oscuros y esto te lanza al espacio mental de Los Hombres de Negro. Es como una fantasía infantil, sabes cosas que la gente ignora y tienes el trabajo más importante del mundo. El niño de siete años que hay en mi interior llega corriendo cuando me pongo el traje negro", adelantó Smith en una conferencia.