En medio de la campaña por el Mes de la Concientización sobre el abuso sexual en los Estados Unidos, la actriz Abigail Breslin de 21 años , conocida por su protagónico en el film Pequeña Miss Sunshine, contó su dura vivencia y, además, explicó por qué en su momento no denunció al abusador.

Breslin había explicado desde su cuenta de Instagram qué es el consentimiento para hablar de cómo fue abusada por alguien que fue su pareja: "Consentimiento: no estás obligado a tener sexo con alguien con quien estás en una relación. Una cita no es un consentimiento. El matrimonio no es consentimiento".

Más adelante, Breslin explicó por qué no denunció a su abusador: "No informé de mi violación. No lo informé por muchas razones. En primer lugar, estaba en estado de shock y en una negación total. No quería verme como una víctima, así que lo suprimí y fingí que nunca había sucedido. Estaba en una relación con mi violador y temía que no me creyeran. Tercero, sabía que mi familia y mis amigos se sentirían muy heridos y no quise exponerlos a eso. También temí que si mi denuncia no tenía eco, él descubriría lo que yo había hecho y me lastimaría más".

Breslin explicó que le diagnosticaron trastorno de estrés postraumático después de la violación. Además, explicó que aún tiene pesadillas y flashbacks. "Sigo saltando cuando alguien me toca inesperadamente, incluso si es mi mejor amiga que me golpea en el hombro", escribió.

Por eso, quien será la estrella de la remake de Dirty Dancing dijo que las afirmaciones de que las violaciones no reportadas "no importan" son "injustas, falsas e inútiles", y agregó: "Es como que tenés un ojo morado tras un golpe, pero como nunca llamaste a la policía, ese ojo no está morado. Las violaciones no reportadas cuentan. Las violaciones reportadas cuentan. Fin de la historia".