La histórica banda local de heavy metal Britannia presentará el próximo 18 de mayo su último material discográfico en un recital con bandas amigas que se realizará en club San Martín -General Paz esquina 9 de Septiembre-. En ese marco el trío de músicos dialogó con El Periódico para referirse a su nuevo trabajo, en el que remarcaron una mejora en el sonido de la banda pero que continúa con la misma propuesta contestataria.

“En nuestra época el rock era contestatario y para nosotros sigue siendo así. Esa cuestión de las letras cambió muchísimo en el rock, pero para nosotros no. Por supuesto que no tenemos nada contra la canción romántica pero los temas de Britannia combinan mejor con letras que hablan desde lo social y de lo que le pasa a la gente”, explicó Ángel “Tato” Grangetto, guitarrista del trío que se completa con los hermanos Sergio "Checho" Possetto (bajo y voz) y Javier “Jama” Possetto (batería).

Para la presentación de “Britania III”-tal como fue bautizado el disco- la agrupación local contará con dos bandas invitadas: Polaris y Fatigados. Las entradas anticipadas pueden adquirirse en disquería Tokoa junto al disco.

“Cada disco es mejor que el anterior”

“Creo que mejoramos en todos los aspectos en este último material, a nivel sonido, de mezcla. Aunque todo el mundo dice que los últimos discos son los mejores, en nuestro caso es cierto”, sostuvo Grangetto.,

Por su parte los hermanos Possetto remarcaron que pese a los años-risa de por medio- “lo bueno es que las canciones siguen surgiendo y cada cual aporta desde lo que sabe o conoce; en nuestros temas la crítica política es bastante recurrente, al igual que problemática social”.

“El rock era contestatario y para nosotros sigue siendo así”

-¿Cuál es el secreto de Britannia después de tantos años?

“Creo que la pasión por esto, hay amistad y un compromiso entre nosotros”, contestó Grangetto.

Para “Jama” se trata de una necesidad. “Esto no te llena los bolsillos, es un regocijo espiritual, algo que vos necesitás en la semana, como están los que van a jugar al fútbol nosotros necesitamos juntarnos a tocar”, aseguró. 

El trío reconoció que también los ayuda el reconocimiento de la gente. “No es masivo, pero es como si fuera una comunidad que nos acompaña y nos apoya. Sabemos que si hacemos un recital hay unas 80 personas que te van a ver y son alicientes que nos mantienen. Tampoco nos quedan tantos recitales”, coincidieron entre risas.

"El rock también es cultura"

Britannia pidió por más espacio para la música rockera local: “A todas las bandas les está costando tocar en la ciudad, a las autoridades les cuesta entender que el rock también es cultura. Si hay lugares para el folklore y otros estilos tiene que haber para el rock”.