Cinco personas resultaron con heridas de distinta consideración al ser atacadas por un perro de raza pitbull. El hecho sucedió este domingo poco después del mediodía en Liniers al 1000, en la zona oeste de Rosario. Según la información preliminar, varios vecinos intentaron calmar al animal pero no lo lograron. Un policía de civil que pasaba por el lugar vio lo que ocurría y le disparó con su arma reglamentaria.

Dos de las personas afectadas por las mordidas del perro presentaban heridas profundas y tres leves. Por su parte, el animal fue derivado a una clínica veterinaria donde fue asistido por el balazo.

La primera versión de lo ocurrido se desprende del testimonio del policía que utilizó su arma para detener al perro. El agente declaró que mientras circulaba en su auto particular , por la zona de Liniers y Mendoza, observó que un perro estaba mordiendo a varias personas. Por ese motivo, decidió detener la marcha del rodado e intervenir. El policía aseguró que el perro estaba fuera de control y que no hubo forma de que espantarlo para que dejara de atacar.

Según la versión oficial, luego de varios intentos por ahuyentar al can, y temiendo por la integridad de los vecinos y la suya, el policía extrajo su arma reglamentaria y disparó contra el animal. Las personas heridas fueron llevadas en ambulancias del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. El perro, en tanto, alcanzó a sobrevivir al balazo y fue derivado a la clínica del veterinario Carlos Cossia.

Daniel Ojeda, titular de la Sección Ecológica de la Policía Comunitaria, señaló que producto del ataque del pitbull cinco personas sufrieron heridas, dos de ellas de gravedad y tres con lesiones superficiales.

En declaraciones a LT8, el funcionario brindó más detalles sobre el hecho. El perro “tenía una chapita en su collar con un número telefónico, pero ayer estuvimos llamando y nadie nos atendió. Creemos que el animal se ha escapado. El dueño tal vez no esté al tanto de lo que pasó. Lo importante ahora es que se haga presente y se haga cargo del animal, al que están tratando de salvar”, remarcó.

Ojeda agregó que todavía no se pudo corroborar si el animal tiene el chip de identificación tal como lo prevé una ordenanza en vigencia debido a la herida que sufrió. El jefe de la Policía Ecológica consideró que “probablemente el perro estaba perdido, venía como escapando por algo que lo asustó. Y se cruzó con un chico, que fue al primero que atacó. El animal estaba con miedo y atacó”.

Fuente: La Capital