El Gobierno nacional continúa el pago de $ 94.000 para trabajadores informales, lo que representa una nueva versión del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia que se aplicó durante la cuarentena contra el coronavirus)

El bono adicional se paga en dos cuotas de $ 47.000 en octubre y noviembre. Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de octubre, inclusive.

El refuerzo para trabajadores informales se destinará a “compensar la pérdida del poder adquisitivo de ingresos de personas sin ingresos formales o en situación de vulnerabilidad socioeconómica, particularmente afectadas por la situación de aceleración del nivel general de precios.

Cómo anotarse

  • Podrán cobrarlo aquellas personas entre 18 y 64 años sin trabajo registrado o asistencia económica por parte del Estado. La inscripción estará disponible a partir de este miércoles 27 y permanecerá abierta durante todo el mes de octubre.
  • Para percibir este dinero los interesados deberán inscribirse, desde las 14 y hasta las 22, en la página oficial de la Anses o a través de la aplicación Mi Anses
  • Los pagos comenzarán a partir del 9 de octubre.

Quiénes lo cobran 

  • La Anses indicó que para acceder a este beneficio quienes se inscriban no deberán tener: Trabajo registrado (relación de dependencia, autónomos, monotributo, monotributo social y casas particulares); jubilación o pensión; AUH, AUE, Asignaciones familiares o Progresar; Planes sociales (por ejemplo, Potenciar Trabajo); prestación por desempleo, obra social o prepaga.
  • Tras la solicitud vía web Anses hará una auditoría y confirmará la aprobación.
  • Para poder cobrar este beneficio quienes lo soliciten deberán tener un CBU o clave bancaria a nombre de quien pida el bono.