Dos amigas murieron y otra resultó herida en un fatal choque en Misiones y hay conmoción en la provincia, ya que una de las víctimas había sido elegida primera princesa en la Fiesta Nacional del Té.

El accidente tuvo lugar este sábado en el kilómetro 25 de la ruta provincial 105. Las dos amigas iban a bordo de un Ford Focus blanco, que colisionó frontalmente con una camioneta Mercedes Benz gris que era manejada por un empresario gastronómico, en circunstancias que se investigan.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, se trata de un tramo peligroso que está ubicado entre el peaje de Fachinal y la localidad de San José.

Las dos víctimas fueron identificadas como Daiana Karen Pintos (23) y Camila Luciana Rodríguez (25). La primera murió camino al hospital, mientras que la otra joven murió en el acto.

Las víctimas fatales eran amigas y la tragedia no solo generó una gran conmoción en la sociedad, sino también un fuerte impacto en la comunidad educativa y el poder político misionero. Daiana Karen Pintos era hija de Miguel Ángel Pintos, vocal de la Rama Secundaria y Superior del Consejo General de Educación y ex concejal de Posadas. Camila Luciana Rodríguez era hija del director de Instituto Tecnológico de Leandro N. Alem.

La tercera ocupante, Oriana Oberman (24), está internada en estado reservado en el hospital Madariaga.

En tanto, en el otro rodado iban tres personas: un papá con sus dos hijos. Los tres resultaron con heridas leves, aunque el hijo mayor está internado en observación.

De acuerdo a lo informado por el medio La Gaceta, se aguarda a saber los resultados de las pericias accidentológicas.

La causa quedó en manos del Juzgado de Instrucción N° 2 de Posadas, a cargo del fiscal Juan Manuel Monte.