Una mujer fue víctima de un brutal hecho de inseguridad cuando esperaba el colectivo en la localidad bonaerense de San Justo y terminó con quemaduras en la espalda.

La joven, de 34 años, se bajó de un colectivo de la Línea 113 en la rotonda de San Justo y caminó dos cuadras hasta la parada del Metrobus de Ruta 3 y Derqui.

Mientras esperaba a otro colectivo de la Linea 88, le arrebataron la mochila y escaparon. Segundos después comenzó a sentir un fuerte ardor en la espalda. Cuando otras personas se acercaron para ayudarla, comprobaron que le habían tirado ácido.

Una patrulla que pasaba por el lugar la llevó hasta el Hospital Paroissien, donde le realizaron las primeras curaciones. Luego fue derivada al Hospital del Quemado para seguir con el tratamiento.

Y luego volvió a ser víctima, pero en ese caso de la burocracia porque fue a la Comisaría de la Mujer y al principio no quisieron tomarle la denuncia debido a que no sabía quién la había atacado.

Finalmente pudo presentar la denuncia y la causa fue caratulada como “homicidio en grado de tentativa” por el Departamento Judicial de La Matanza.