La Semana de la Dulzura 2022 es una de las más esperadas por aquellos que les gusta saborear esas ricas golosinas y, al mismo tiempo, representa una gran oportunidad para que los comercios dedicados a la venta de dulces repunten sus ventas en este año de crecimiento económico.

La Semana de la Dulzura 2022 empieza este viernes 1 de julio y se extenderá hasta el jueves 7 de julio por iniciativa del sector privado.

El origen de esta iniciativa se remonta a 1989 cuando la Asociación de Distribuidores de Golosinas, Galletitas y Afines (ADGyA), liderada en ese entonces por el fundador de Arcor, Fulvio Pagani, instauró la celebración durante la primera semana de julio.

A partir de ese momento se instauró el lema “una golosina por un beso” que se extendió a lo largo del tiempo. A pesar de que en los últimos dos años esa práctica tuvo un freno por la pandemia de coronavirus, la iniciativa de obsequiar un presente dulce sigue intacta.

Las siete golosinas más vendidas en Argentina

A mediados de 2021, un informe de Consultores de Investigaciones Económicas Sectoriales (IES) elaboró un ránking de las golosinas más consumidas por los argentinos.

1- Alfajores: Guaymallén blanco (dulce de leche), Jorgito de chocolate y Fantoche triple de chocolate.

2- Chocolates y chocolatines: Biznikke, Cadbury, Milka y Jack de Felfort.

3- Caramelos y confites: Palitos de la selva y Sugus.

4- Otras golosinas y confituras (pastillas en paquete y chupetines): DRF.

5- Otros preparados y chocolates (obleas cubiertas con chocolate o con confituras y surtidos de chocolates y otros dulces): Tita y Rhodesia.

6- Turrones

7- Chicles

Fuente: Página 12