Una oficial de policía de San Luis asesinó a sus dos hijos a balazos, dejó una carta en la que confesó el crimen e intentó escapar. Fue detenida pocas horas después en las cercanías del dique Cruz de Piedra.

El crimen ocurrió en la localidad de Juana Koslay, en las afueras de la provincia. Las víctimas, dos niños de 2 y 7 años, fueron halladas sin vida adentro de su vivienda.

Antes de darse a la fuga, la subinspectora Mariana Abigaíl Silva, de 34 años, se comunicó con familiares y compañeros de trabajo, y les confesó el asesinato de los pequeños.

Con esa información, en la mañana del martes, se realizó un intenso operativo policial. En la escena del crimen, además de los cuerpos de los niños, encontraron una carta de dos carillas escrita por Silva.

Horas más tarde, la oficial fue detenida en las cercanías del dique Cruz de Piedra, donde la encontraron en estado de shock. Según fuentes policiales, tras su captura la oficial recibió contención psicológica y fue trasladada a una dependencia policial.

La causa está a cargo de la fiscal de Género, María del Valle Durán, quien junto al jefe de la Policía de la provincia, Pablo Vieytes, estuvo presente en el lugar de los hechos.