El programa Ahora 30 es una propuesta para adquirir, a través de un plan de 30 cuotas fijas mensuales, televisores con tecnología 4k de tamaño igual o superior a las 50’’, aires acondicionados con tecnología de bajo consumo, lavarropas, heladeras y teléfonos celulares con 4G de fabricación nacional de hasta $200.000.

Estará disponible todos los días de la semana en locales de electrodomésticos y grandes supermercados de todo el país hasta el 21 de diciembre o hasta que el volumen de operaciones alcance la suma de $100.000 millones, cualquiera sea la condición que se cumpla primero, aunque puede prorrogarse hasta el 19 de enero de 2023.

¿Qué puedo comprar con el plan Ahora 30?

Televisores - Celulares - Aires acondicionados - Heladeras - Lavarropas. En este enlace se puede consultar el listado completo de marcas y modelos de los productos del plan. 

Entre los productos disponibles habrá 273 modelos de televisores, celulares, aires acondicionados, heladeras y lavarropas, todos de fabricación nacional y de bajo consumo.

Puntualmente, están disponibles 50 modelos de televisores, 82 de celulares, 38 tipos de aires acondicionados, 47 modelos de heladeras y 54 de lavarropas.

Entre las marcas incluidas en el programa están Samsung, Noblex, Motorola, LG, Philips, Admiral, Hyundai, TCL, BGH, RCA, Philco, Alcatel, Kohinoor, Electrolux, Gafa, Drean, Patrick, Whirlpool y Surrey, entre otras.

Los artículos podrán adquirirse en cadenas y comercios de todo el país: Bazar Avenida S.A. (Megatone), Carrefour, Casa Luis Chemes, Cetrogar, Compumundo, Cooperativa Obrera Limitada de Consumo y Vivienda, Coppel, Coto, Dinosaurio, Disco, Dorinka S.R.L. (Changomás), Easy, Electronica Megatone S.A. (Musimundo), Fava, Fravega, Garbarino, Jumbo, La Anónima y La Luguenze.

También estarán disponibles en los locales de La Reina, Maransi, Marquez, Maxihogar, Musimundo, Naldo Lombardi, Pardo, Riiing, Rodó, Samsung Stores, Supermercados Toledo, Tienda Diggit y Vea.

Para la CAME, "es fundamental"

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, aseguró este lunes que el programa de consumo "Ahora 30" es "fundamental para los comercios pyme", porque prioriza a las ventas en locales físicos.

“El compromiso tiene que ser de todos los sectores involucrados. Por eso, necesitamos que las entidades bancarias hagan su parte con el aumento de los límites de crédito de las tarjetas”, expresó González durante la presentación oficial del programa, que encabezaron el ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini.

El titular de CAME destacó la importancia del plan destinado a la venta de televisores, celulares, lavarropas y aires acondicionados de producción nacional con una tasa de financiamiento del 48% que, aseguró, "es un estímulo al consumo teniendo en cuenta que se ubica en la mitad de la que se cobra actualmente para el pago de resúmenes de tarjetas de crédito”.