El gremio de los empleados de comercio, encabezado por Armando Cavalieri, firmó un acuerdo con las cámaras del sector que establece un aumento salarial del 8% para los meses de septiembre y octubre. Con esta nueva suba, el salario básico de los empleados de comercio llegará a $926.000, incluyendo el plus por presentismo.

El convenio fue alcanzado entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y las cámaras empresariales del sector: la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca).

Cavalieri destacó la importancia de este acuerdo en medio de un contexto económico desafiante: “Este acuerdo es un paso importante para asegurar el poder adquisitivo de nuestros trabajadores. Monitoreamos la situación para que los salarios puedan acompañar los incrementos de los precios y no queden por detrás de la inflación”.

En noviembre, las partes volverán a reunirse para evaluar la situación económica y, si es necesario, acordar un nuevo ajuste salarial.

Fuente: Cba24N