Tras la "invasión" de carpinchos en Nordelta, en el partido de Tigre, y mientras unos piden su erradicación de la zona y otros aseguran que tienen más derechos que las personas para habitar esa zona, apareció Pablo Lescano y no tuvo dudas en ponerse del lado del animal.

Una sola frase publicada en su cuenta de Twitter bastó para que el líder de Damas Gratis reavivara un debate que lleva varios días en las redes sociales. "Mi amigo el Cumpinchi ya habitaba Nordelta cuando era un humedal", posteó Lescano, y acompañó el mensaje con dos fotos que dan cuenta de su relación con su mascota.

Tweet de Perrito Malvado

Los carpinchos ya se habían convertido en "noticia" durante la pandemia, cuando la ausencia de gente en las calles los "invitó" a salir libremente a deambular por el espacio público. Pero las restricciones por la pandemia de a poco empezaron a dejarse de lado y, cuando los vecinos recuperaron un ritmo de vida casi normal, descubrieron que los roedores habían invadido la zona y reclamaban su territorialidad.

En los últimos días hubo un ataque de un carpincho a un perro y también un motociclista que no alcanzó a esquivar uno de estos animales y terminó dándose un porrazo en el asfalto. Algunos testimoniaron con fotos el momento en que un ejemplar se metió en su casa, otros mostraron sus plantas arruinadas tras el paso de una familia de carpinchos por su patio.

Un motociclista cayó tras cruzarse con un carpincho en Nordelta

Lo cierto es que, mientras la Comisión Pro Equilibrio Carpinchos Nordelta (conformada por vecinos del barrio) piden trasladar algunos ejemplares a reservas naturales, Pablito Lescano sentó posición en la vereda de enfrente: al lado de su querido Cumpinchi.