El presidente Javier Milei volvió a atacar a la cantante Lali Espósito, al asegurar que es “un parásito que vivió chupando de la teta del Estado”, luego de que ayer la mencionara como “Lali Depósito” tras criticar los pagos que recibió por parte del Estado por algunos de sus shows.

Si querés agredir, tenés que estar limpio. Si sos un parásito que vivió chupando de la teta del Estado, estás en problema y, si encima tus opiniones están en línea a un espacio político que te pagó las presentaciones, sos un mecanismo de propaganda, no sos un artista“, afirmó Milei esta mañana en una entrevista con la radio La Red.

El mandatario añadió que va “a pelear contra la inmoralidad” porque “robarle el plato de comida a la gente para hacer propaganda política es una doble estafa” ya que con el IVA “le quitás la comida a los desnutridos del Chaco”.

Ella podría no aceptarlo porque le podría parecer inmoral. Pero parece que, si va al bolsillo de ella, que se le saque el plato de comida a la gente no le parece mal“, añadió.

Además, aseguró que no se va “a quedar callado” y que fue la artista quien “empezó” con el cruce (por las críticas que formuló sobre su gestión), por lo que defendió que pueda “defenderse” y volvió a mencionarla como “Lali Depósito”.

Si te gusta el durazno, bancate la pelusa“, remarcó e insistió: “Tenés que elegir cuando no hay plata; es más importante darle de comer a los pibes que financiar propaganda política enmascarada en un festival”.

Las declaraciones del Presidente de este jueves se suman a las que dijo anoche en otra entrevista con el canal La Nación+.

Si los docentes no reciben lo que tienen que recibir es porque los gobernadores están gastando la plata. Que bajen los recitales. Cuando Córdoba hace el Cosquín Rock, que es privado, sucede que en subsidios le da mil millones de pesos“, dijo Milei anoche.

Esta mañana, el mandatario insistió con el tema al repostear a un usuario que aseguró que “nadie es kirchnerista gratis” .

“Encima me dicen que ‘la gran artista’ no canta sino que hace playback”, agregó el Presidente, quien también reposteó imágenes, memes y mensajes de usuarios de redes sociales sobre el tema.

Más allá de la entrevista, Milei siguió hoy con su disputa pública en redes sociales, puntualmente en X, donde replicó y le dio like a varios mensajes que apoyaban sus dichos, y hasta acusó a la artista de no cantar en vivo en sus shows.

Su tiempo en redes sociales

Como es habitual, el Presidente tuvo una activa participación en redes en las primeras horas de este jueves, con un denominador común: las críticas a Lali.

Uno de los mensajes que el Presidente reposteó en su cuenta de X es una ilustración generada por Inteligencia Artificial en la que se ve a la cantante con una bolsa de dinero corriendo y, detrás, a niños en claro estado de hambre, en referencia a los dichos de Milei sobre “los chicos pobres del Chaco”.

También, el Presidente replicó un mensaje de un usuario llamado Stanley del 56% “Lali DEPÓSITO le dijo. Es el mejor presidente de la historia de la humanidad”, dice el mensaje de un usuario llamado Stanley del 56% que también replicó el Presidente con imagen en la que se ve a Espósito cantando abrazada a un saco de dólares en medio de lo que parecen ser pobres que la escuchan.

infobae
infobae

Incluso esta mañana respondió a un mensaje publicado anoche tras la entrevista, que aseguraba que Lali Espósito cobró “133 mil dólares por cantar durante 40 minutos en La Rioja”. “Encima me dicen que ‘la gran artista’ no canta sino que hace play back (sic)...”, escribió el mandatario.

Otro like de Milei en X fue a un mensaje que asegura que Lali Espósito “tiene una LLC en un estado de baja tributación para evadir los impuestos de su gobierno”, además de “cobrar 50 millones de pesos por show a municipios kirchneristas empobrecidos”.

infobae
infobae

“Los recitales que los gobiernos provinciales le dan a Lali Depósito se financian con el IVA de los alimentos de los chicos pobres del Chaco”, fue otro de los posteos a los que le dio like Milei hoy.

Desde La Libertad Avanza también salieron a apoyar públicamente la posición del Prsidente respecto a la artista.

“No se está en contra de la cultura cuando se pide vivirla en clima de libertad de elección cultural. Se está contra la cultura cuando el estado se adueña de ella para decretar qué es la cultura e imponer una elección cultural desde un comité de burócratas con fondos de la gente”, escribió en su cuenta de X el diputado Bertie Benegas Lynch.

“No es una persecución política, le estamos diciendo a los argentinos cómo funciona el negocio del “arte” mientras más de la mitad del país pasa hambre. Si les molesta, es porque saben bien que lo que están haciendo está mal”, fue el mensaje de Ramiro Marra, legislador porteño.

Apoyo a Lali

El apodo utilizado por Milei rápidamente se viralizó en redes, con mensajes que apoyaban la idea del presidente y muchos otros que salieron en defensa de la artista. Incluso el periodista Jorge Rial inició una campaña en X: “Pongamos en nuestro avatar a @lalioficial. Que sienta que ella hoy somos todos. Que hay que parar con ese acoso presidencial. Es grave”, escribió.

infobae
infobae

Otro de los que salió en defensa de la cantante en redes sociales fue el productor musical Daniel Grinbank, quien hizo una particular lectura de lo que está sucediendo: aseguró que la disputa provocará “propuestas millonarias” para hacer un documental sobre la “incesante persecusión a ella”, y dijo que lo que está haciendo el Presidente es “un verdadero drama”.

infobae
infobae

También Ricardo Mollo, el icónico líder de Divididos, utilizó las redes sociales para defender a su colega y, también, a la cultura. “El único ‘poder’ que tienen los artistas es ‘poder’ alegrar a quienes disfrutan de ese arte... No nos desviemos de lo importante. No somos el problema socioeconómico de este, nuestro país”, publicó en sus historias de Instagram el músico, en un mensaje acompañado con una foto de Lali Espósito cantando durante uno de los partidos de la selección en los que se celebró el título en el Mundial de Qatar 2022.

Mucho más explícito fue el baterista de Divididos, Catriel Ciavarella, quien escribió: “El sábado quise tocar en Cosquín con una remera de Lali. Ya había suficientes razones para hacerlo. Y hoy, tristemente, hay aún más razones que apuran este posteo. El grado de miserabilidad del presidente no tiene precedentes -o son demasiado oscuros- y se vuelve insoportable”.

El baterista criticó una reciente entrevista en la que Milei atacó a Espósito. Según Ciavarella, los entrevistadores no solo no detuvieron a Milei ante su falta de respeto, sino que se sumaron a su “humorada”.

“No voy a detenerme en decir por qué todo lo que dice es infundado, no tiene ningún sustento y sobrepasa todos los límites, ni en por qué Lali merece el apoyo de todo aquel que se precie de buena leche”, continuó Ciavarella.

infobae
infobae

Entre los mensajes de defensa de la artista que circularon en redes también hubo varios que recordaron que la novia del Presidente, Fátima Florez, también participó en reiterados espectáculos públicos organizados en distintos lugares del país.

Incluso hasta desde el sindicalismo salieron a apoyar a Lali: “¿Tienen que ir gratis a laburar? Son artistas y tienen que cobrar”, dijo hoy Pablo Moyano en declaraciones a Radio El Destape al ser consultado sobre la polémica. Incluso, el líder del gremio de Camioneros dijo que “un presidente que está todo el día en Twitter no es serio”.

Sorpresivo fue la defensa de la artista que hizo la diputada Carolina Píparo, quien fue la candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires por La Libertad Avanza, aunque parece haberse distanciado del Gobierno tras su voto en contra a un par de incisos durante el debate en particular de la Ley Ómnibus.

“Personalizar y atacar a una artista por decisiones que tomaron otros políticos es erróneo. Personalizar y atacar a una artista desde el poder del Estado es asimétrico. No es por ahí”, escribió Píparo en su cuenta de X.