El presidente Javier Milei volvió con sus ataques a periodistas en redes sociales y también contra quienes cuestionaron su política exterior, ya que estará ausente en la próxima Cumbre del Mercosur para evitar cruzarse con el presidente brasileño Lula Da Silva, a quien también criticó en numerosas oportunidades.

A través de un extenso posteo y publicaciones en sus redes, a las que admitió que dedica varias horas por día, el Jefe de Estado nuevamente arremetió contra quienes cuestionan sus políticas. Lo hizo en la misma semana en que se reveló que mantiene encuentros en la Casa Rosada hasta altas horas de la noche con periodistas a quien consideró “amigos cercanos” como Jonatan Viale, Horacio Cabak, Marina Calabró y Esteban Trebucq, la mayoría de ellos del canal La Nación+ y de los pocos a quien brinda entrevistas. Incluso, con Viale se conoció que cenaban en la Casa Rosada junto a su familia, tal como lo demuestran los registros de acceso a la sede del Gobierno. 

Milei esta vez apuntó contra cuatro periodistas que viajaron a Estados Unidos para cubrir la Copa América, entre ellos María O'Donnell, por lo que la conductora radial salió al cruce. "No entiendo cuál es la revelación", apuntó al aire. Y en sus redes fue más explícita: “Odio y desinformación”, contestó la periodista, quien ya había recibido agresiones del Presidente.

"Aquí tenés críticos objetivos. Fijate de quien inexplicablemente hablan bien y descubrirás todo un mundo nuevo...", ironizó el mandatario a través de un posteo en sus redes sociales, junto a la imagen de María O'Donnell, Andy Kusnetzoff, Matías Martin y Sofía Martínez, integrantes de Urbana Play.

El jefe de Estado compartió la publicación de otro usuario de la red social, quien afirmó: "Esta es la izquierda solidaria, la que gasta su dinero en gustos superfluos en vez de distribuir sus ingresos con los que menos tienen".

"Porque recuerden, el zurdo es capitalista con la suya y socialista con la ajena", concluye el posteo realizado en una cuenta con nombre de fantasía, el cual fue reposteado por el Presidente, algo que hace habitualmente con publicaciones del ejército de trolls a favor del Gobierno.

"Es una foto de Sofí Martínez, Matías Martin, Andy Kusnetzoff y mía en el estadio de Miami, el Hard Rock Stadium. Es parte de la cobertura oficial de las redes de nuestra programación", indicó la conductora.

En esa línea, O'Donnell precisó: "Nosotros mismos nos sacamos esa foto contando que estábamos acompañando a la Selección argentina con esta cobertura especial que tiene sus auspiciantes, que pueden escuchar al aire, y tienen que ver con la cobertura que hacemos".

"Milei, por algún motivo, se sube a algunos tuiteros libertarios con esta idea de 'son zurdos y gastan dólares'. No entiendo", agregó.

“Para mí no es gracioso lo que hizo Milei, lo tomamos con humor porque estamos muy tranquilos”, agregó Andy Kusnetzoff.

Perfecto dinosaurio idiota

Milei lanzó una fuerte crítica en redes contra quienes cuestionan su política internacional y tituló como “El perfecto dinosaurio idiota” un mensaje que publicó en su cuenta de X, a la vez que enumeró a quien “se come la curva en el caso Bolivia” y lo critica "por no declarar de modo inmediato".

"Se conoce el fraude montado en Bolivia y el perfecto idiota, en lugar de aceptar su error me critica por dejar su estupidez a la vista", señaló además luego de asegurar que el episodio en Bolivia del pasado miércoles configuró un "autogolpe" orquestado por el propio Luis Arce.

Por otro lado, referenció lo que calificó como "las agresiones de Lula" al enumerar el respaldo del brasileño a Sergio Massa en el balotaje y la participación del equipo técnico en lo que definió como "la campaña más sucia de la historia". 

También, señaló a los cuestionan sus críticas contra el líder del Partido de Trabajadores (PT) y su ausencia en la Cumbre del Mercosur que tendrá lugar el próximo lunes 8 en Asunción, Paraguay. "Se queja porque le respondo con verdad (ha estado preso por corrupción y es comunista)...", se justificó.

"Así son estos idiotas exaltadores de las formas por carecer de contenido y que además son esclavos del sobre, lo cual los hace ser funcionales a los gobiernos corruptos...", aseveró el mandatario.

En la misma línea, aseguró: "Si hubiéramos hecho las cosas como éste gran dinosaurio idiota decía, La Libertad Avanza hubiera perdido".

Reuniones sociales con periodistas

Por otro lado, esta semana se reveló que algunos periodistas amigos del Presidente mantienen encuentros privados en Olivos con el mandatario, como Jonathan Viale, que incluso va a cenar a Olivos con su familia. Milei explicó que los domingos se organizan sesiones de cine y cena en el salón de la residencia presidencial, que cuenta con un proyector para pasar películas. "Nos reunimos para ver óperas de distintos compositores, especialmente Rossini, Bellini, Donizetti, Verdi y Puccini", detalló el mandatario. Las sesiones de cine club terminan con una cena completa, incluyendo plato principal, postre y café.

La confidencia surgió luego de que el periodista Ari Lijalad notara la entrada y salida de periodistas y economistas de la Quinta de Olivos casi al mismo tiempo, y su retirada en la madrugada del lunes según los registros oficiales.

Milei explicó que los domingos se organizan en el salón de la residencia presidencial, que cuenta con un proyector para pasar películas. "Nos reunimos para ver óperas de distintos compositores, especialmente Rossini, Bellini, Donizetti, Verdi y Puccini", detalló el mandatario. Las sesiones de cine club terminan con una cena completa, incluyendo plato principal, postre y café.

Milei aclaró que estos encuentros son con amigos "más o menos cercanos" que aprovechan la tranquilidad de los domingos para disfrutar de estos particulares encuentros.

Esos periodistas "amigos" son también los elegidos para entrevistarlo, ya que el jefe de Estado resolvió brindar exclusivas a un puñados de medios y, en particular, a casi siempre los mismos cronistas.