Los aumentos no paran: en abril suben las tarifas, la nafta y las prepagas
Desde la medianoche los combustibles vuelven a aumentar un 2%. Mirá qué otros servicios llegan con subas.
Abril llega con aumentos que impactarán en el bolsillo de todos los argentinos y el Gobierno sigue sin poder controlar la inflación. Tras dos meses caracterizados por la suba en los alimentos, llegan nuevos incrementos en servicios a tener en cuenta. El último dato de inflación fue 2,4% en febrero y las consultoras esperan que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) se acelere y se ubique en torno al 3% en marzo.
La Secretaría de Energía confirmó que abril traerá subas en luz y gas. Aunque fuentes oficiales no dejan trascender el porcentaje, aseguran que estará “en línea con la inflación” como los últimos incrementos. Según una distribuidora consultada por este medio, el aumento rondará el 2%.
Por otro lado, en la medianoche se dará una suba de los combustibles, propiciada por el incremento que solicitan las petroleras y la actualización del impuesto a los combustibles líquidos y dióxido de carbono. El porcentaje tampoco está confirmado, pero fuentes oficiales hablan de un alza menor al 2%.
Prepagas
Las empresas de medicina privada ya anunciaron aumentos de las cuotas que rondarán entre el 1,75% y el 2,9%. La actualización también aplica a los copagos.
En el último mes, los afiliados puros sufrieron una actualización de 1,9%, mientras que los afiliados bajo empresa no vieron modificaciones en sus facturas, producto del fin de la triangulación entre sindicatos y las entidades de medicina prepaga.