El ex gobernador de la provincia de Santa Fe Miguel Lifschitz continúa internado en estado crítico a causa de una infección por coronavirus y en el parte médico emitido este miércoles se informó que presentó “una desmejoría clínica”, por lo que se agravó su estado.

 “El Ing. Miguel Lifschitz presentó en las últimas horas una desmejoría clínica, con signos de inestabilidad, en el marco de su cuadro crítico, a causa del Covid 19 que atraviesa”, informaron desde el equipo médico del sanatorio rosarino donde permanece internado. 

Además, agregaron que el actual presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe “continúa internado en sala de cuidados intensivos, recibiendo todas las estrategias terapéuticas correspondientes, contando con el apoyo de asistencia mecánica respiratorias”. 

Según reseñó el diario El Litoral, Lifschitz confirmó el 11 de abril que se contagió de Covid-19 luego de realizarse un hisopado al presentar síntomas compatibles con la enfermedad. En tanto, el lunes 19 el ex intendente de Rosario ingresó a un centro de salud privado para realizarse estudios y quedó internado. 

Unos días más tarde, fue derivado a la terapia intensiva al empeorar su cuadro respiratorio a causa del coronavirus.