Se publicó en el Boletín Oficial el sistema por el cual las personas que son titulares de automotores y motovehículos argentinos podrán autorizar un conductor adicional. Tambien aplica para la salida temporaria de vehículos conducidos por los terceros autorizados.

Si bien el cambio se había anunciado hace seis meses aun no se había reglamentado cómo se implementaría y de ahora en más podrá hacerse a través de la App Mi Argentina. Este método reemplazará a cédula azul que ya no se emite desde aquella resolución.

En Disposición 343/2024 se estableció una modificación que habilitó a que “el titular registral podrá solicitar que la Cédula de Identificación Digital de su automotor sea visualizada en el Perfil Digital del Ciudadano de la aplicación “Mi Argentina” de uno o más terceros determinados”. Esto entró en vigencia desde este mismo miércoles.

La cédula azul se dejó de emitir en mayo pasado, aunque las que todavía están en circulación tienen plena vigencia hasta tanto se cambie la titularidad del vehículo del que fueron oportunamente extendidas.

Desde ahora, a través de Mi Argentina, los usuarios podrán decidir a quién desean autorizar a conducir su vehículo con una extensión de la tarjeta verde o cédula de identificación del vehículo. 

Esa tarjeta verde deberá aparecer en el perfil de la App del usuario autorizado como si fuera titular, aunque, por supuesto, el nombre del propietario del vehículo, tanto sea un auto como una moto seguirá siendo el que figure en el documento digital.

En cuatro simples pasos, los usuarios de la aplicación Mi Argentina pueden ya autorizar a otra persona a conducir los vehículos que son de su propiedad. El trámite de desautorización es igual de sencillo. Y ya no tendrá costo ni implicará visitar registros o escribanías.

Fuente: Cba24N.