Más de treinta familias de la Comunidad Aborigen Laguna de Tesorero, ubicada en el norte del departamento jujeño Doctor Manuel Belgrano, recibieron refuerzos alimentarios y productos de primera necesidad por parte del Gobierno provincial debido a que se encuentran aisladas a causa de las fuertes tormentas que se registran en la zona, se informó hoy oficialmente.

La asistencia, que se concretó mediante el helicóptero del Gobierno, estuvo a cargo del Ministerio de Desarrollo Humano de Jujuy y fue coordinada en territorio por la Secretaría de Pueblos Indígenas, cuyos referentes "acompañaron a las familias y a las autoridades comunitarias mediante un relevamiento de sus necesidades", según indicaron.

A partir del listado, se efectuó la entrega de comestibles, agua, frutas, hortalizas, como así también elementos de higiene y limpieza, con especial atención a las familias con personas adultas mayores.

Además, debido a la rapidez de la asistencia mediante el uso del helicóptero perteneciente al Gobierno provincial, se pudo además realizar la entrega de medicamentos e insumos sanitarios.

"Este grupo de familias quedó aislado debido a las intensas lluvias que cayeron recientemente y que bloquearon la Ruta Provincial Nº 29, vital en la comunicación con Laguna de Tesorero", señalaron.

La Secretaría de Pueblos Indígenas destacó la colaboración de las autoridades comunitarias y del Consejo de Participación Indígena, agentes sanitarios y efectivos de la Policía Intercultural que "una vez más colaboraron en el despliegue de la asistencia y el trabajo mancomunado a partir de instrucciones de la ministra de Desarrollo Humano de la provincia, Natalia Sarapura".

Fuente: La Nueva Mañana