El Gobierno otorgará un bono de $45.000 para fin de año. Según trascendió, estará destinado para los sectores vulnerables que no reciban ningún plan social por parte del Estado.

La suma será abonada en dos cuotas, la primera en noviembre y la última en diciembre.

El bono fue anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa, en una entrevista radial y este lunes fue confirmado por el presidente Alberto Fernández.

Según confirmaron, esta semana se definirá con la titular de ANSES, Fernanda Raverta, la instrumentación de este IFE 5. Se generó mucha expectativa, especialmente por la demanda de las organizaciones sociales que buscan el apoyo y contención ante la complicada situación económica.

En mayo, alrededor de 12 millones de personas habían solicitado inscribirse al pago del bono de $ 18.000 de ANSES.

El beneficio alcanzaría alrededor de dos millones de personas, las cuales deberán cumplir ciertos requisitos. Se esperaba que esta semana el Gobierno nacional hiciera los primero anuncios al respecto.

Además, se esperaba que el monto pudiera alcanzar el equivalente a una canasta básica alimentaria todos los meses. Las estimaciones, según cifras oficiales, indican que una canasta básica para un adulto (individual) es de $15.057. 

A quién está dirigido el bono de $45.000

Según lo que dijo Massa, el nuevo bono social apuntará a: sectores de la economía social y los grupos de mayor riesgo.

El anuncio fue hecho por el presidente Alberto Fernández en el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario del Día de la Lealtad. 

En el marco de la inauguración de un tramo de la autopista Ezeiza-Cañuelas, y de otras obras públicas, el jefe de Estado confirmó una serie de anuncios que fueron desde la suba del mínimo no imponible para la deducción del Impuesto a las Ganancias hasta un plan de cuotas para la compra de electrodomésticos.

En lo que tuvo que ver con el bono, el presidente destacó especialmente la confirmación de la asistencia a los sectores vulnerables que, según informaron fuentes de la Presidencia, llegará en dos cuotas por un monto total de 45 mil pesos.

"En el transcurso de esta semana vamos a reforzar la ayuda social. Vamos a entregar un bono para los sectores más vulnerables y que no reciben ninguna ayuda del Estado. Nosotros queremos que nadie quede olvidado. Pero también vamos a redoblar nuestra inversión para que los trabajadores de la economía popular sigan insertándose en la sociedad con trabajo. En la medida que ese trabajo se formalice más rápidamente, mejor será", señaló.

Fuente: Ámbito y Télam