En circunstancias que se investigan, este martes por la tarde una mujer de 17 años y su hija recién nacida, en grave estado, ingresaron a la Maternidad Martín en Rosario. Cuando la madre y su hija llegaron al centro de salud, los médicos pensaron que se trataba de un paro anticipado pero con el correr de los minutos constataron otro tipo de lesiones. Finalmente, la beba falleció.

En diálogo con la prensa, la directora de la Maternidad manifestó: "Siempre se supo que la condición de la nena era reservada. Todos los datos ya están en la Justicia de Menores. Es lamentable haber vivido esta situación. El equipo de salud se hizo cargo desde el primer momento tanto de la beba y como de la mamá, que es menor de edad. El juez ya está al tanto de los sucedido".

Y confirmó: "Lamentablemente a las 5 de la mañana falleció. La bebé ingresó a la Maternidad traída por la Policía, junto con la madre, y cuando se hacen las primeras atenciones se constatan lesiones. La nena ingresó a Neonatología directamente con respirador, con un cuadro muy grave desde su ingreso y en horas de la madrugada falleció".

La Policía investiga lo sucedido.

Sospechas

La joven madre llegó acompañada por la Policía y, al confirmarse las lesiones y la posterior muerte de la beba, quedó bajo custodia y con psicólogos.

Los primeras sospechas apuntan a que la adolescentes apuñaló a su hija recién nacida. A partir del fallecimiento, la situación de la mamá se agravó y ahora se abrió una causa judicial en la que se intentará encontrar una explicación al crimen.

Fuente: El Litoral