El exjuez federal Norberto Oyarbide murió hoy tras estar internado varias semanas con coronavirus, confirmaron esta noche fuentes allegadas al exmagistrado. Tenía 70 años.

Hace casi dos meses, Oyarbide debió ser internado por una neumonía bilateral provocada por su cuadro de Covid-19. El ex magistrado estaba alojado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), ubicado en el barrio porteño de Recoleta.

El reconocido ex juez, jubilado en 2016, cumplió 70 años el pasado 22 de junio: según trascendió, realizó un festejo con amigos durante un almuerzo. Allegados al ex magistrado barajaron la posibilidad de que Oyarbide haya contraído el virus Sars-Cov-2 durante esa comida.

La neumonía bilateral era una afección del sistema respiratorio que ataca a los dos pulmones: en sus variantes graves puede precisar la internación e incluso puede ocasionar la muerte del paciente.

La inflamación de los pulmones provocada en este caso por el virus Sars-Cov-2 hace que los alvéolos se llenen de pus y líquido, lo que provoca dolor a la hora de respirar y limita la absorción de oxígeno. Esta afección es una de las complicaciones que presentan los pacientes contagiados con coronavirus.

NOTICIA EN DESARROLLO