El humorista Antonio Gasalla fue víctima de una estafa millonaria y le robaron escrituras, cuadros y muebles valiosos de uno de sus departamentos en el barrio porteño de Recoleta, según lo denunció su abogado, Miguel Ángel Pierri.

El penalista señaló que el actor, de 81 años, “no está bien de salud”, y no descartó que alguien se haya aprovechado de su situación de vulnerabilidad para apoderarse de documentos y objetos de alto valor que se encontraban en el edificio en el que reside sobre la calle Uriburu, según consignó al programa LAM (América), reproducido por el diario La Nación

Gasalla vive en un departamento de la planta baja, aunque también es propietario de uno que se encuentra en el segundo piso, que está a la venta. “Descubrimos en la planta baja que faltan dos escrituras y no las podemos encontrar por ningún lado”, señaló el letrado y subrayó: “El placard en el que se encontraban estaba abierto”.

Pierri añadió que se convocó a un escribano hace 15 días para documentar lo ocurrido, e informó que se inició una investigación. Dirigió sus sospechas hacia quienes visitaron al humorista en el último tiempo, gente que no pertenece a su círculo íntimo.

Si bien se busca identificar a todas las personas que se acercaron al actor en los últimos meses, el abogado adelantó que hay pistas que conducen a una en particular como responsable de lo sucedido. Se trataría de “alguien que lo conoce mucho”.

El testimonio de una vecina, según comentó el letrado, es material de análisis en las últimas horas. Una mujer dijo que hace unos 10 días vio el camión de una firma de mudanzas en la puerta del edificio y pudo observar cómo se llevaban varios muebles “del piso alto de Antonio”. “Hay algunos que valen millones de pesos”, citó el abogado.

“Hay cuadros muy importantes, hay orfebrería. Pareciera que, a través de algún artilugio, alguien retiró una cantidad importante de esos muebles y que por todos esos muebles le pagaron a Antonio 120 mil pesos”. Y agregó, indignado: “No hay un cenicero de esa casa que tenga ese valor”.

En ese sentido, se refirió a la situación del humorista. “Antonio no está pasando un buen momento de salud, no memoriza. De hecho ha decidido él personalmente retirarse de la actividad. Calculo que alguien inescrupuloso se presentó, y le hizo una oferta por estos muebles”, opinó.

“Alguien aprovechó esa situación de vulnerabilidad. Hubo un pícaro que se aprovechó de esta situación, un ladrón”, agregó, aunque se mostró optimista: “Lo vamos a descubrir”.