El Gobierno de Estados Unidos enviará 3,5 millones de vacunas de Moderna Inc. a la Argentina como parte de las donaciones de la administración del presidente Joe Biden a países en desarrollo en América Latina, Asia y África.

Según informaron fuentes de la Casa Blanca a la agencia de noticias Blooomberg, el envío llegará mañana al país tras un acuerdo bilateral entre ambas naciones y se trata de la donación más grande hasta ahora de Estados Unidos a una nación latinoamericana.

El Ministerio de Salud de la Nación había informado el domingo último que había firmado un acuerdo con Moderna para la compra de 20 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus.

El anunciado el domingo es el primer contrato firmado por la Argentina para recibir vacunas basadas en la avanzada plataforma ARNm, la que utiliza también la vacuna anticovid de Pfizer.

Al anunciar el contrato, el Gobierno había adelantado que, con el acuerdo, quedaba abierta también la posibilidad de obtener una donación de dosis de esa vacuna de parte de Estados Unidos, lo que se concretará en la noche de este viernes.

Por otra parte, Argentina superó el jueves los 32 millones de vacunas recibidas desde el inicio de su plan de inmunización, tras la llegada en la tarde del jueves al país desde China de un avión con 768 mil dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus.