La recesión sigue haciendo estragos, según el Indec, en mayo, el Índice de producción industrial manufacturero cayó un 14,8% respecto de igual mes de 2023. Por su parte, la construcción experimentó un derrumbe interanual del 32,6%.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos publicó los índices de la industria y la construcción. Según el último dato la producción industrial manufacturero (IPI manufacturero) cayó un 14,8% respecto a mayo del año anterior. Además, el acumulado de enero-mayo de 2024 presenta una disminución de 15,2% respecto a igual período de 2023.

Por su parte, la construcción experimentó un derrumbe interanual del 32,6%. El acumulado de los cinco primeros meses de 2024 del índice serie original presenta una baja de 32,2% con relación a igual período de 2023.

Respecto al mercado laboral, en abril los puestos de trabajo en la construcción registraron una baja de 16,8% con respecto al mismo mes del año anterior. El acumulado de enero hasta abril, este indicador presentó una disminución de 14,5%.

En mayo, quince de las dieciséis divisiones de la industria manufacturera presentaron bajas interanuales.
Las caídas más fuertes fueron de Industrias metálicas básicas, con una retracción del 25%, le sigue Alimentos y bebidas, con el 6,4% menos y Productos minerales no metálicos con un caída del 32,4%.

Los datos muestran que a industria se encuentra en niveles mínimos, descontando los meses de la pandemia.

Fuente: Noticias Argentinas