Se conoció que el Gobierno nacional habilitará el ingreso a la Argentina, sin presentar el resultado de PCR negativo, a los argentinos y residentes que cuenten con el esquema de vacunación completo, a partir del 29 de enero. 

Así lo dispuso el Poder Ejecutivo en la decisión administrativa 63, que será publicada en las próximas horas en el Boletín Oficial.

Quienes hayan recibido el esquema de vacunación completo por lo menos 14 días antes del ingreso al país, no tendrá que realizar la cuarentena de manera obligatoria.

Cabe mencionar, que esta medida se implementó el pasado 31 de diciembre, producto de la tercera ola de contagios y la aparición de la variante Omicrón en el país, informa El Cronista Comercial.

En el texto, el Gobierno estableció que los argentinos y residentes en el país con esquema de vacunación completo deberán presentar las siguientes condiciones para ingresar: "Haber completado el esquema de vacunación por lo menos CATORCE (14) días antes de su ingreso al país. Para el caso de los argentinos o las argentinas que hubieran residido en el exterior durante al menos el último año, se entenderá por esquema de vacunación completo al definido por las autoridades sanitarias del país de residencia".

Además, "las personas vacunadas con esquema completo estarán eximidas de realizar la cuarentena", y tendrán que "portar consigo las constancias relativas al cumplimiento de lo establecido en el apartado precedente para exhibirlas a los operadores de transporte cuando proceda o a las autoridades competentes en el punto de entrada o el lugar de estadía, que así lo requieran".

Los que tengan esquema de vacunación incompleto o no vacunados, en tanto, deberán "contar con una prueba de PCR negativa realizada en el país de origen dentro de las 72 horas previas al inicio del viaje o una prueba de antígeno realizado en el país de origen dentro de las 48 horas previas al inicio del viaje".

Asimismo, "el costo de las pruebas a las que se ha hecho referencia quedará a cargo de la persona que ingrese al país".

La decisión administrativa lleva la firma del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los ministros de Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.