Drama en un UPD de Entre Ríos: a un adolescente le explotó una bomba de estruendo y perdió la mano
Ocurrió en Victoria. Un adolescente festejaba con sus compañeros utilizando pirotecnia, pero el mortero le explotó en la mano.
A un adolescente de 16 años debieron amputarle una de sus manos cuando en medio de los festejos por el último primer día (UPD) prendió una bomba de estruendo y le explotó en Entre Ríos.
El dramático momento sucedió en la ciudad entrerriana de Victoria, cuando alumnos de último año de cursada de la Escuela Normal festejaron el famoso UPD en la vía pública, frente al colegio.
En medio de la celebración, el adolescente, arriba de un techo junto con otro compañero, encendió la bomba de estruendo, pero la misma explotó y sufrió la amputación completa de su mano izquierda.
Todo quedó registrado en video. En las imágenes se observa el momento en el que el joven estaba en pleno festejo cuando observó que el mortero encendió mal y luego ese accionar se convirtió en un drama.
Martín Tello, jefe departamental de la Policía de Victoria, habló por Cadena 3 Rosario y explicó que el chico "decidió subirse a las rejas" y, en un momento de confusión, "levanta la mano y ahí él realiza la explosión". Aunque no está claro si fue el propio joven o un compañero quien encendió el artefacto, se presume que "él no tenía conocimiento de la peligrosidad de esta pirotecnia".
El comisario detalló que el mortero es un producto que "se debe dejar en el piso y alejarse varios metros", lo que indica que el uso que se le dio fue incorrecto y peligroso. Tras la explosión, el chico fue trasladado al Hospital Salaverry, donde se confirmó la gravedad de su lesión y se notificó a sus padres.