En una nueva jornada del juicio por el caso Dalmasso este miércoles declaró en calidad de testigo uno de los pintores que trabajaba en la casa de Río Cuarto, provincia de Córdoba, donde ocurrió el femicidio hace 15 años. El hombre afirmó que sintió "temor" de que lo detuvieran como sospechoso y recordó que a poco del hecho detuvieron a su compañero, que fue señalado como "perejil" en la causa.

Durante la decimocuarta audiencia del juicio por jurados, que tiene como único acusado por el femicidio de Nora Dalmasso a su viudo, Marcelo Macarrón, el pintor Oscar Aguirre expresó que "el temor que tenía es porque iban a buscar a alguien relacionado a nosotros", en referencia a los operarios que estaban a cargo de la obra en la casa en el barrio Villa Golf de Río Cuarto.

"Después el detenido terminó siendo Gastón Zárate", agregó Aguirre, de 58 años, al ser consultado por el fiscal Julio Rivero.

Zárate fue conocido mediáticamente como "el perejil", o chivo expiatorio, del caso Dalmasso porque se lo acusó por el femicidio que ocurrió entre las 20 del 24 de noviembre de 2006 y las 3.15 del 25, cuando Macarrón se encontraba en un torneo de golf en Punta del Este, Uruguay.

El pintor fue apresado en febrero de 2007, casi tres meses después del femicidio de Nora Dalmasso, y llegó a estar imputado de los delitos de "violación y homicidio" por los fiscales que tenía a cargo la investigación, integrado por Javier Di Santo, Fernando Moine y Marcelo Hidalgo. Recién cuatro años después, en marzo de 2011, fue sobreseído.

Por eso durante su declaración de este miércoles Aguirre manifestó que conocía Nora Dalmasso y a su esposo porque realizaba trabajos en su casa y precisó que la última vez que vio a la víctima fue el viernes 24 de noviembre de 2006, alrededor del mediodía, pocas horas antes de terminar los trabajos.

Fuente: Minuto Uno