En Chaco sigue la conmoción por la desaparición de Cecilia Strzyzowski. Este viernes, su madre, Gloria Romero, y la tía abuela, deberán presentarse en el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCIF) de esa provincia para reconocer los objetos secuestrados en el marco de la investigación por el femicidio de su hija.

De acuerdo con lo que pudo saberse de antemano, entre las cosas que hay para que observen están un auricular, una valija, ropa quemada, un dije con forma de cruz y una alianza. Estos objetos permanecen en la Sala de Armas, que está ubicada al lado del IMCIF.

Ayer, en declaraciones a la prensa que realizó a la salida de la fiscalía de Resistencia, donde se reunió con el Equipo Fiscal Especial y sus abogados, Gloria sostuvo que con las imágenes que ya vio circulando por internet está casi segura de son de su hija.

“Con las fotos que están en Internet, ya prácticamente identifiqué. Ya estoy preparada. Ya me golpeó bastante el tema de la exposición de los objetos, enterarme así por la tele...”, dijo Gloria en referencia a las imágenes que se vieron de los restos incinerados de una valija, ropa y otros objetos como anillos, aros, una llave y un dije en forma de cruz, que fueron hallados y secuestrados en el marco de la causa.

La presunción de los investigadores es que la valija quemada hallada en el barrio Emerenciano es parte del equipaje que Cecilia había preparado para el viaje que supuestamente iba a hacer a Ushuaia con su pareja César Sena. También que el dije en forma de cruz encontrado el martes en un rastrillaje al río Tragadero, en Campo Rossi, es el que la víctima usaba como colgante.

El dato que llevó a los rastrillajes, donde se encontró la alhaja, surgió después de la declaración de José Gustavo Obregón, asistente de los Sena.

El hombre, imputado por el delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de partícipe secundario, pidió ampliar su indagatoria.