El Gobierno nacional definió pagar desde este martes un “plus” a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que será de 7 mil pesos para quienes presenten la declaración jurada de escolaridad y cumplimiento del calendario de vacunas de los menores. La medida se establece ante la emergencia económica por la pandemia.

Desde la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) aseguraron que los pagos comenzarán este martes 8 de junio, junto con el calendario mensual de liquidaciones a los beneficiarios de la AUH, según publicó TN.

Este “plus” que dará la Anses es un adelanto del 20% acumulado del complemento de la AUH que generalmente se abona en diciembre, contra la presentación de los certificados de atención médica y vacunación, así como de alumno regular de los niños y adolescentes que reciben la asignación.

De esta manera, cada titular del beneficio recibirá 7.083,40 pesos por hijo, que se acreditará de manera automática en la cuenta bancaria donde perciben la AUH habitualmente y de acuerdo con el calendario de pago de junio de la Anses, que se extiende entre este martes 8 y el martes 22, de acuerdo con la terminación del DNI.

Este complemento se otorgará inicialmente a 743.000 titulares de la AUH que estén al día con los requisitos que exige la Anses. Para quienes no hayan completado hasta fines de abril la declaración jurada 2020, el pago del complemento de la AUH se iniciará a partir del mes próximo.

Los montos de la AUH se incrementaron 12,12 por ciento desde el 1 de junio por la aplicación de la fórmula de movilidad jubilatoria, que impacta en esa asignación y otras que paga la Anses. Así casi 13,5 millones de personas que perciben asignaciones cobran desde este mes 4.504 pesos. (Vía El Doce TV)