Este martes quedó inaugurada la obra de calefacción en el IPET Nº 50 Emilio F. Olmos. Luego de un acto protocolar del que participaron docentes y directivos de la escuela, miembros de la asociación cooperadora, integrantes del Club de Leones de San Francisco y autoridades municipales, se descubrió una placa conmemorativa.

Al respecto, Jorge Tomé Seif, director del establecimiento, dijo que “es un trabajo de más de 500 metros de caño con 80 calefactores destinados a calefaccionar todas las aulas de la escuela, oficinas, internado y comedor. Esto demandó una inversión de más 300 mil pesos, con un aporte importante de la Municipalidad de San Francisco, muchísimo trabajo del Club de Leones y de la cooperadora y del personal de la escuela. Han trabajado también dos arquitectas para realizar los planos. Queremos agradecer además a la gente de Emugas por la enorme predisposición que han tenido para con toda la comunidad de la escuela y a los amigos también”.

Inauguraron el sistema de calefacción en el IPET Nº 50

Tomé Seif agregó que “significa un avance importante en la escuela en lo que tiene que ver con comodidades para la situación de aprendizaje de los chicos  y el trabajo de los profesores. Estamos muy felices por eso”.

Por su parte, Beatriz Mina, presidenta del Club de Leones, explicó que la institución “tenía la idea de donar todos los calefactores, pero después gracias a la gestiones del León Elvio Bruno comenzamos a hacer pedidos de cañerías y mucha gente donó caños. Con esto se logró que se colocaran caños en todos los lugares menos el taller, es decir, el Club de Leones participó haciendo gestiones”.

“Es una satisfacción tremenda, llevó tres períodos de gestiones en el Club de Leones”, cerró.