Este lunes, en horas de la siesta, las instalaciones de la Escuela 1199 "Provincia de Santa Fe", ubicada en calle 60 nº 510 de Frontera, sufrieron destrozos.

Entre otras cosas, niños de entre 7 y 8 años rompieron armarios, escritorios y puertas, así como también desparramaron y se llevaron alimentos que se encontraban guardados en el depósito.

Frontera: niños realizan destrozos en la Escuela 1199

El daño fue descubierto por la tarde, cuando arribó el portero al lugar para realizar tareas de pintura. El trabajador al ver lo sucedido escuchó ruidos en el interior del colegio y llamó a la Policía y a la directora del lugar. Minutos después alcanzaron a ver que dos niños intentaban huir.

Desde la escuela informaron que los daños ascienden los 80 mil pesos.

Según indicaron fuentes de la comisaría sexta de Frontera, por el hecho fueron detenidos seis menores de edad, de entre 7 y 11 años, a quienes se les secuestró una bolsa con otros elementos preparados para su sustracción. Finalizados los trámites correspondientes, los niños fueron restituidos a sus padres.

Frontera: niños realizan destrozos en la Escuela 1199

Silvina Bonetto, docente de la institución, publicó algunas fotos mostrando cómo quedó el lugar en su cuenta de Facebook, donde además escribió: "Pensé si subir o no las fotos tan horribles y dolorosas, pero siempre con mucho orgullo muestro lo que con tanto amor hacemos en y por mi querida ESCUELA N1199, pero hoy tengo que mostrarles lo que un grupo de niños hizo en horas de la siesta. Sentimos tanta amargura, dolor, rabia, desconsuelo, frustración impotencia y tantas otras cosas que nuestro corazón siente y mis manos no pueden escribir. Reflexiones como papás, como docentes, como sociedad, hay que hacer algo debemos hacer algo. TODOS POR FAVOR...TODOS" (sic).