La coordinadora general de las Escuelas PRoA, Lic. Gabriela Peretti, visitó nuestra ciudad para entregar distintos elementos a la sede de las escuelas PRoA en desarrollo de Software y en Biotecnología. Así, los establecimientos recibieron un Smart TV, un proyector y una computadora.

De la entrega de dichos elementos participaron, además, el secretario municipal de Desarrollo Económico, Social y Educativo, Marcelo Moreno; el director general de esa área, Andrés Manías; y la coordinadora de la Mesa de Articulación Ministerio de Educación-Municipalidad de San Francisco, Claudia Maine.

Respecto al motivo específico de su visita a la ciudad, Peretti contó: “Siempre es grato venir a visitar la escuela para corroborar cómo funcionan, cómo están trabajando y cómo se están sintiendo tanto los estudiantes como los adultos. Hoy es doblemente grato porque venimos a traer algunos recursos que servirán para colaborar aún más en la enseñanza".

"Estamos trabajando con un modelo para incorporar las tecnologías a la enseñanza que se llama TPACK. El mismo implica la incorporación del componente tecnológico en el preciso momento en el que el docente define qué va a enseñar y cómo lo va a enseñar. Es muy importante el recurso, pero sin un docente detrás, vale poco”, explicó la licenciada.

Por su parte Moreno manifestó: "Es un gusto seguir trabajando en conjunto con la provincia y con la licenciada Gabriela Peretti porque todos los compromisos que asumió la provincia, a través del Ministerio de Educación, los fueron cumpliendo”.

“En el caso de las escuelas PRoA en desarrollo de Software y Biotecnología, es el primer año que se desarrolla en la ciudad, con un aporte conjunto entre la provincia y el municipio ya que la Municipalidad cedió el inmueble y recursos para que puedan funcionar estos dos primeros años, y con expectativas favorables respecto del futuro de estas escuelas, dado la buena experiencia que tenemos con la primera PRoA que ya tiene su edificio propio”, añadió el funcionario.

A su vez destacó que asisten actualmente unos 40 alumnos en las dos especialidades y recordó asimismo que ya se encuentran en construcción los edificios propios de las PRoA en barrio La Milka y en la Palmares.