Este 27 de septiembre se conmenmoró la 22° Maratón Nacional de Lectura donde se invita a que las personas sin importar la edad disfruten de un momento o una actividad vinculada precisamente a la lectura. 

En la Escuela Normal Superior “Dr. Nicolás Avellaneda”, lo vivieron a pleno. Los chicos del nivel Inicial y Primario realizaron su propia maratón donde pudieron producir, leer, jugar y hasta actuar en función de lo que leyeron. 

Los pequeños del jardín que están en la Sala de 5 “B” aprovecharon para cerrar un proyecto de articulación que inició a principios de año. La “seño” Teresita Olivera dijo a El Periódico: “Es un proyecto de fortalecimiento de Lengua, lo trabajamos a partir de la autora María Elena Walsh y recorrimos los distintos géneros, pero partiendo de su biografía”. 

Los pequeños de jardín homenajearon a María Elena Walsh.

Música y humor

En ese contexto aprovecharon el día de la Maratón de Lectura para presentar el cierre a sus familias y compañeros de escuela. Los pequeños se disfrazaron de distintos personajes de las canciones de Walsh y montaron una coreografía. “Cerramos el programa de fortalecimiento y participamos de la maratón. Las practicantes han participado en las clases para que ellos puedan producir y prepararse en su paso a 1° grado”. 

Los más grandes de 4° a 6° grado fueron guiados por “Caperucita roja” interpretada por la bibliotecaria del turno tarde Denise Maggi. “Este año trabajamos con el humor, hay stands donde hicieron historietas, otros la venden para que otros vayan a la sala de lectura a buscarla. Cada uno lo decoró como quería para promocionarlas”, señaló. 

En Frontera también

En estos días previos y hasta el viernes las escuelas de Frontera también se “apropiaron” de la Biblioteca Popular y Archivo Municipal "Oscar Guiñazú Alvarez". Participaron de actividades de lectura en diferentes turnos los chicos de las escuelas vecinas.

Cabe destacar que esta jornada es impulsada por "Fundación Leer" que por medio de este programa vincula a escuelas y bibliotecas de todo el país para que experimenten las bondades de la lectura. 

El lema de este año fue “Entre risas, carcajadas e ironías. Cuando el humor irrumpe en la literatura”.