El IPET Nº 50 "Emilio F. Olmos" se prepara para un nuevo "Desafío Eco YPF", una carrera de autos eléctricos de emisión cero diseñados por estudiantes de escuelas técnicas. Esta competencia tendrá lugar los días 18 y 19 de noviembre en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

Por tal motivo lanzaron una convocatoria para sumar adeptos en un concurso online por medio del cual las tres escuelas con más votos subirán cinco posiciones en la largada.

Cabe destacar que este año participarán 46 escuelas, entre ellas la institución local.

Ampliar contenido

Los tres ganadores del desafío accederán a un kit gratuito para el armado del auto y a la participación gratuita para la próxima edición.

El auto

Según contó Edgardo Valdemarín, uno de los docentes a cargo del grupo, este año, a causa de cambios en el reglamento, el auto será más ancho que años anteriores y con motor más potente.

Para votar

Para votar hay que tener una cuenta de Facebook e ingresar a http://www.desafioecoypf.com/ecofan/24.


Sobre el Desafío Eco

Según explica el reglamento deportivo, del Desafío Eco participan escuelas secundarias de todo el país y de América Latina. Son los estudiantes quienes deberán diseñar y construir, con la guía de sus profesores y la fiscalización de técnicos del Automóvil Club Argentino, un automóvil eléctrico alimentado por baterías.

El espíritu del Desafío Eco es el de inculcar a los estudiantes nociones básicas del cuidado del medio ambiente y en particular promover el  aprendizaje integrado, utilizando el proceso de diseño y construcción para la aplicación de principios científicos, conceptos matemáticos y de sistemas tecnológicos.

Asimismo, es el espíritu de este desafío motivar y educar a los estudiantes en la investigación de sistemas de transporte alternativos no contaminantes y promover el trabajo en equipo para diseñar, producir, testear y competir utilizando nuevas tecnologías.

Uno de los objetivos principales de este reglamento es fomentar la camaradería entre los participantes, premiando la caballerosidad y el espíritu deportivo. Buscar mejores estudiantes, que puedan producir mejores soluciones de transporte y cuidado ambiental.