En el primer cuarto el visitante tuvo un buen pasaje en lo ofensivo con goles bajo el aro. En San Isidro tuvo un buen arranque con tres conversiones de larga distancia de Elías Saad. Pero sobre el final del parcial se quedó sin goleo con errores en ataque y el marcador fue 12 a 22. En el segundo período Tiro empezó a lastimar con el aporte de sus externos y con el pick and roll con Gíménez. San Isidro buscó con el tiro de tres puntos pero no pudo convertir salvo Elías Saad con una conversión. Sobre el final el cuarto sufrió la pérdida de Álvarez quien sufrió un “tirón” en su pierna izquierda y se retiró del juego. El primer tiempo terminó con los Halcones abajo 24 a 41.

En el tercer cuarto San Isidro empezó a apostar a su juego interno con McCombs como estandarte. Desde esa vía lastimó al conjunto de Morteros que se fue cargando de faltas. Pero Tiro Federal siguió apostando al rompimiento de sus externos y la descarga para Paz Duarte y Faletto que facturaron desde tercera dimensión y también en la pintura. El parcial terminó 45 a 61. En el último período los Halcones ejecutaron muchos lanzamientos de tres puntos, pero la efectividad le fue esquiva. Elías Saad tuvo al local en juego con dos triples y conversiones de dos puntos. Pero tres triples en momentos propicios de Giordana, Paz Duarte y Faletto terminaron con las posibilidades de los dirigidos por Beltramo.

San Isidro cortó así una racha de seis victorias consecutivas, cayó por primera vez de local pero sigue puntero en la división Córdoba. Por primera vez en el “Nido” le convirtieron más de 70 puntos. Ahora deberá visitar a Instituto de Córdoba el próximo viernes.

SÍNTESIS

SAN ISIDRO 65: Agustín Lozano 6, Sebastián Mignani 9, Fabián Elías Saad 22, Rodrigo Álvarez 0, Dwight McCombs 17 (FI), José Peralta 2, Tomás Silveira 2, Gastón Córdoba 3 y Pablo Moya 4. DT: Daniel Beltramo.

TIRO FEDERAL 81: Joaquín Giordana 10, Agustín Busso 14, Sebastián Paz Duarte 17, Hernán Faletto 19, Guillermo Saavedra 6 (FI), Juan Cipolatti 1, Nahuel Revello 0 y Nicolás Giménez 14. DT: Gustavo Lucatto.

PARCIALES: 12 – 22, 24 – 41 (12 – 19), 45 – 61 (21 – 20), 65 – 81 (20 – 20).

ÁRBITROS: Javier Sánchez y José Lugli.

COMISIONADO TÉCNICO: Néstor Lauría.

ESTADIO: Severo Robledo.