Tras un largo paréntesis en la realización de la actividad, el Club Alumni de nuestra ciudad retomó las actividades oficiales en bochas y hasta se dio el gusto de abrir una escuelita formativa para los más chicos.

“A través de los años, las bochas han tenido una baja en la continuidad. Un poco por la situación económica, cada año bajaba la cantidad de jugadores que renovaba el carnet. Hace dos años la actividad estaba prácticamente desaparecida. Si bien la disciplina se mantenía dentro de la Asociación, nos costaba mucho como club encontrar los dos equipos que te exigen. A raíz de eso armamos una subcomisión y empezamos a hablarle a ex jugadores”, manifestó Marcelo Molla, presidente de la subcomisión de bochas.

A pesar del mal paso, el club dio vuelta la página y comenzó un auspicioso año intentando volver a las raíces.  “Este año hemos arrancado muy bien comenzamos el año con un campeonato de 240 equipos que fue un éxito, tal es así, que tuvimos que pedir cancha prestada en Freyre porque las de San Francisco no alcanzaron. Además, hoy en día tenemos 14 jugadores activos que están jugando todos los domingos”, afirmó.

Vuelven a su primer amor

Varios son los casos de ex jugadores que tras un lapso de tiempo decidieron volver a formar parte de la familia de Alumni. Uno de ellos es el de Marcos Córdoba, quien declaró que “En los comienzos el club tenía 20-25 jugadores todos los domingos, pero a medida que fue pasando el tiempo estos jugadores se fueron yendo. Yo nunca me fui por completo. Uno o dos campeonatos al año participaba, este año con la nueva propuesta y acomodando los horarios empecé a venir nuevamente”.

Franco Schiavoni, por su parte, recordó que asistía de chico al club por un legado familiar. “Estuve como cinco o seis años sin venir y arranqué el año pasado. Estoy tratando de jugar todos los domingos. De la camada que arrancamos quedamos pocos, igual somos los más viejos aparte del canchero. Creo que de a poco se va a ir sumando más gente”, anheló.

Ambos jugadores reconocieron que antes no recibían mucha ayuda, pero que con la formación de la comisión nueva se le está dando una nueva oportunidad a la actividad.

Escuelita para chicos

Una de las principales innovaciones para esta temporada es la apertura de una escuelita formativa para los más chicos, que estará a cargo de Leonardo Berardo, otro ex jugador que volvió a tener un lugar en Alumni.

“Son emociones encontradas. Por un lado es una responsabilidad muy grande tener chicos a cargo y por otro me llena de orgullo que la Asociación de Bochas haya depositado su confianza en mí. Vamos a trabajar en tres categorías: sub 9, sub 12 y sub 15, con niños a partir de los 4 y 5 años”, certificó Berardo, quien juega bochas en el club desde 1997 pero tuvo un impasse por estudio.

Además de Leonardo, dicho proyecto contará con la dirección de Claudio Salvatore (Unión) y Rafaela de Bartolomeo (Club 1º de Mayo). Inicialmente la escuela funcionará los sábados de 14 a 16 aunque se analizará la opción de dividir el curso en dos turnos.

Proyectos

El club cuenta con un proyecto de tenis de salón para chicos y es probable que arranque en abril. Además, se prevé iniciar el dictado de tenis para hombres y mujeres, de 12 años para abajo. Las clases estarán a cargo de Sebastián Carot.