El plantel profesional de Sportivo Belgrano regresó este lunes a los entrenamientos bajo el estricto protocolo que indica el Ministerio de Salud de la Nación y la Asociación del Fútbol Argentino. Fue tras 219 días por el parate ante la pandemia de coronavirus que azota a todo el mundo.

Previo a comenzar cada grupo, el presidente de la institución, Juan Manuel Aróstegui, dio la bienvenida a los jugadores haciendo hincapié en que la única forma de progresar es trabajando duro y en forma constante para poder cumplir todos los objetivos.

Martelotto contó de uno de los flamantes refuerzos, el delantero Nicolás López Macri, mientras que las restantes incorporaciones -el lateral Emanuel Urquiza, el arquero Matías Quinteros y el volante Reinaldo Alderete-, se encuentran cumpliendo con la cuarentena obligatoria.

Según se pudo saber, el referente e ídolo del equipo, Juan Pablo Francia, tampoco participó del primer entrenamiento ya que permanece en su domicilio por ser contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus.

Dos grupos

Según indica el protocolo, el plantel estuvo divido en dos grupos que trabajaron con los profesores Nicolás Salvá y Maximiliano Giletta en la parte física. Bien cerca y corroborando cada movimiento estuvieron Bruno Martelotto y Fabricio Franceschi.

Asimismo, cada grupo fue separado en otros subgrupos para desplegarse en la cancha 1 y 2 del predio para mejor desenvolvimiento. En tanto, los arqueros trabajaron en la cancha 1 con Darío Capello.