"Villa Bonich de los Pibes es una familia", contaron los bonaerenses. La delegación está alojada en el albergue de Deportivo Norte y sueñan con llevarse el título. Es el segundo año consecutivo que participan, en 2019 la categoría 2006 se quedó fuera de octavos de final por diferencia de goles, pero este año los chicos 2007 lograron meterse en la fase final con creces.

En diálogo con El Periódico, los bonaerenses contaron su experiencia en la competencia, de dónde vienen y las sorpresas que se llevaron en San Francisco. "Este club nació hace seis años después de la división de otra institución. Por distintos motivos el club se separó y Villa Bonich arrancó de abajo. Los chicos de la categoría 2007 juegan juntos desde hace muchos años, desde chiquitos y son el barrio", relataron.

"Somos una familia muy humilde que hace cosas por los chicos, con mucho sacrificio. Somos de San Martín -provincia de Buenos Aires-. Hoy el club tiene aproximadamente 70 chicos con 8 categorías, desde la 2015 hasta la 2007 que se retira este año. Hoy no tenemos cancha propia, pero alquilamos un club y ahí jugamos en una liga de baby fútbol", indicaron.

Además, contaron que a diferencia de la Liga de Baby de San Francisco los chicos de Villa Bonich también juegan en otras ligas en cancha de 11. "La mayoría  de estos chicos también juegan en cancha de 11. Allá sí se puede jugar en otro club que no sea del baby. Siempre que no sea de la misma liga", explicaron.

Villa Bonich de los Pibes y el sueño Nacional

El equipo. Yair González, Joaquín Correa, Xochtiel Guzmán, Benjamín Ochoa, Gonzalo Zalazar, Pablo Ortiz, Ulises Monzón, Lautaro Florentin, Joni Sánchez, Aaron Núñez. DT: Mario Uñate. AT: Abel OrtÍz

El Nacional

Mario Uñate, entrenador de la categoría 2007, contó que él ya había asistido al torneo en 2019 con los chicos 2006. Además, ya conocía esta competencia con anterioridad y es por eso que tuvo la iniciativa para traer el equipo.

"Yo lo conocía al torneo, además vinimos con la 2006, me gusta que ellos vengan a conocer y que tengan esta experiencia. Hice los contactos y por suerte pudimos venir. Ellos la están pasando bien, está bueno que conozcan este tipo de campeonato", señaló.

Por otro lado, una de las madres agregó que para realizar este viaje tuvieron que trabajar y mucho. "Los padres hacemos un poco de todo, ventas, rifas con la gente del club. Todo lo que se pueda hacer", señaló.

"Disfrutamos la experiencia, vinimos el año pasado con la 2006 y nos gustó por eso volvimos. La idea es que los chicos disfruten su ultimo año en Villa Bonich también", agregaron.

"Nos sorprende el estado de las canchas. Están muy lindas, muy bien cuidadas y a pesar de la lluvia del otro día están perfectas" ,señalaron.

Villa Bonich de los Pibes y el sueño Nacional

Nuevas amistades

Los chicos contaron que disfrutan de estar en San Francisco y que generaron una linda amistad con los chicos de Deportivo Norte. "La relación es buenísima, nos atienden muy bien, estamos como en casa", indicaron.

"La estamos pasando bien con los amigos de Norte, vienen a jugar con la play, con el metegol. Estamos todo el día juntos, vienen a comer, a merendar, es lindo porque son nuevas amistades. Cuando nos vayamos, no vamos a seguir hablando", contó uno de los pequeños.

Por otro lado, también está la ilusión de salir campeón. "Queremos llevar la copa a Buenos Aires, venimos a competir y a salir campeón. Para nosotros sería una copa más", destacaron.

Mucha presión y falta de respeto

Los padres de los niños explicaron que notaron mucha falta de respeto en las tribunas del torneo y apuntaron contra el arbitraje. "No nos sorprende, pero los árbitros complican todo, hacen enojar a la gente de afuera e influyen mucho y eso no está bueno. Son localistas", contaron.

"Estamos acostumbrados a jugar un fútbol con roce, a jugar fuerte pero no a pegar. En la cancha, desde la tribuna, nos gritaban que les enseñamos a pegar a los chicos", señalaron.

"La gente de la tribuna tiene que ser mas educada porque se meten con los chicos que están jugando adentro de la cancha, les dicen que tienen miedo y cosas así. No se tienen que meter con ellos, son muy mal educados. Nosotros -en Buenos Aires- tenemos mucha hinchada, pero les enseñamos respeto, si alguien grita algo de más enseguida hay un adulto que para todo. Acá insultan mucho, parece que quieren ganar siempre ellos", agregó una mamá.

Agradecimiento a Deportivo Norte

Por último, la delegación bonaerense se manifestó muy agradecida al Club Deportivo Norte por las atenciones brindadas. "Estamos muy agradecidos, no hay palabras para describir la gratitud con Deportivo Norte. Padres, hijos, nos trataron muy bien y lo hacemos saber allá en Buenos Aires. Hay mucha gente que no pudo venir, y ahora hay familiares que quieren venir. Lo viven con mucha emoción", contaron.

La delegación que acompaña a los niños. Gustavo Sánchez, Ramón Uñate, Cristina Zalazar, Yesica Maciel, Yesica Carrizo, Pedro Sánchez, Sebastián Sánchez, Tatiana Galván, José Uñate, Vilma Uñate, Amir González, Carlos Núñez, German González, Brenda Sosa, Maia Uñate, Ingrid Uñate, Valentina Ochoa, Jonás Sánchez, Joaquín Acosta, Rocío Zalazar, Rodrigo Zalazar, Ivana Vechia y Bárbara Borda.