Desde el comienzo Vélez se impuso en el mediocampo debido al buen trabajo de Iván Bella, Lucas Romero y Alejandro Cabral en la recuperación de la pelota, que Federico Insúa le daba buen destino para explotar la peligrosidad de Pratto y Facundo Ferreyra.

El local metió presión cerca del arco de Marcelo Barovero y Pratto fue una pesadilla para el fondo de River, especialmente por la zona izquierda del ataque.

Así, por ese sector el ex Universidad Católica de Chile a los 4 minutos metió un cabezazo desviado y luego un tiro en el palo.

Y por los 19m abrió el marcador, que nació de un pase de Bella para Insúa que metió un centro que conectó el delantero, la sacó Abecasis y el ex Boca tomó el rebote y `fusiló` a Barovero.

River era un equipo en ataque con la peligrosidad de los tres delanteros que puso Matías Almeyda, y otro en defensa con las flojas tareas de Luciano Abecasis, Jonatan Maidana, Jonathan Bottinelli y Ramiro Funes Mori.

Encima, el mediocampo ´millonario´ fue superado con total claridad por Vélez, ya que Ariel Rojas nunca pudo parar a Bella y Sánchez fue inoperante, tanto en la contención como a la hora de llevar peligro al arco de Germán Montoya.

La nueva "era" declarada por Almeyda con tres delanteros fue borrada por el local debido a que River siempre estuvo descompensado y extrañó el equilibrio que le da el suspendido Leonardo Ponzio: su reemplazante, Ezequiel Cirigliano, batalló solo

en el medio.