La Selección Argentina de vóley femenino vuelve a los entrenamientos presenciales tras el receso por la pandemia. La sanfrancisqueña Valentina González y la jugadora de Devoto Bianca Cugno fueron convocadas para presentarse a los trabajos que realizarán las jugadoras del interior en Córdoba capital a partir del lunes.

Luego de varios análisis de situación y con las medidas pertinentes estudiadas por el staff técnico y especialistas junto a FeVA, dos grupos de jugadoras convocadas por el staff de las selecciones femeninas realizarán concentraciones y entrenamientos, las primeras en el marco de la Pandemia COVID-19.

Ambos grupos arrancarán el lunes 7 de septiembre, uno en Córdoba hasta el 20 y el otro en Buenos Aires hasta 11 y del 14 al 18. En ambos casos trabajarán jugadoras de la misma provincia.

El grupo que trabajará en el CeNARD realizará un solo turno a las órdenes de Hernán Ferraro, Marcelo Silva, Pablo Añón, Elian Quintans, Santiago Belmonte y Mariano Alzogaray.

El grupo de Córdoba trabajará en doble turno en la sede de la Federación Cordobesa a cargo del entrenador de Las Panteritas Sub 20 Martín Ambrosini.

Tanto el staff técnico como las jugadoras y los managers recibieron capacitación respecto de prevención y consejos sanitarios de parte del especialista en infectología del equipo del Ministerio de Salud y entrenador de vóley Javier Farina.

Cabe recordar que el seleccionado femenino (al igual que el masculino) tienen como meta los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, que se desarrollarán desde el 23 de julio al 8 de agosto.

Las jugadoras citadas son las siguientes:

Córdoba: Julieta Lazcano, Valentina González, Bianca Cugno, Catalina Rochaix, Camila Giraudo, Lucía Olivieri, Julia Grando Macarena Siri, Valentina Vaulet, Constanza Carignano, Ángeles Ligorria, Liza Garrido y Marlen Siri.

Buenos Aires: Tatiana Rizzo, Martina Castro, Mariángeles Cossar, Daniela Bulaich, Julieta Holzmaisters, Julieta Herrera, Valentina Couso, Guadalupe Aguirre, Josefina Ossvald, Agustina Campanella y Lola Luis.